Imponen un cerco sanitario al DF para prevenir la gripe aviar

Huevos
El precio del huevo se mantiene a la expectativa, debido al brote de gripe aviar en Guanajuato. (.NOTIMEX/JOSÉ PAZOS)
Ampliar
  • Mancera tiene previstas medidas preventivas por si hubiera contagio del virus de la gripe aviar en la capital.
  • Las acciones evitarían el desabasto y especulación en los precios.
  • El Gobierno del DF prevé que estas medidas sean suficientes.

El Gobierno del Distrito Federal en coordinación con la Sagarpa trabaja en las medidas preventivas homologables, para evitar que el contagio del virus de la gripe aviar y sus consecuencias afecten a la ciudad de México.

Mancera confía en que las medidas preventivas serán suficientes para no tener que recurrir a las emergentes

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera dio a conocer además que ya se tienen previstas acciones emergentes en caso de que el contagio se extienda a la ciudad capital.

Las medidas emergentes, precisó, tienen que ver con acciones concretas para evitar el desabasto de los productos avícolas y la especulación que podría generar un aumento en los precios de huevo y carne de pollo.

Confió sin embargo, en que las medidas preventivas serán suficientes para no tener que recurrir a las emergentes.

El jefe de Gobierno capitalino fue entrevistado luego de asistir a la ceremonia protocolaria en la Plaza Central de la delegación Magdalena Contreras, donde la jefa delegacional Leticia Quezada, presentó un informe de sus primeros cien días de trabajo al frente de la demarcación.

Ahí, Miguel Ángel Mancera se refirió también a la reunión de los gobernadores del centro del país celebrada este viernes donde se abordaron estrategias conjuntas para combatir la inseguridad.

Señaló que las experiencias y programas aplicados en estas entidades como la del desarme voluntario en el Distrito Federal, la intervención de inmuebles en Puebla y la promoción de espacios sociales en Tlaxcala, entre otros, serán llevados a la reunión nacional de gobernadores que se realizará en los próximos días.

Se trata, agregó, de impulsar el trabajo social como un elemento fundamental para combatir la inseguridad en todo el país a partir de experiencias que ya han dado buenos resultados.

Sobre el conflicto con la UNAM

Habló también de otros temas como el trabajo permanente de evaluación que de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad se realiza en el Centro histórico para prevenir la explosión o falla de las mufas, tal como ocurrió una vez más en el pasado reciente.

Asimismo, fue interrogado sobre el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y la supuesta injerencia de fuerzas políticas ajenas a la institución, pero se limitó a señalar que no tiene informes de injerencias ajenas a la institución, ya que el conflicto se deriva del enfrentamiento entre los dos grupos que pretenden definir el rumbo de la institución.

En este sentido se pronunció por el respeto absoluto a la autonomía y refrendó su respeto absoluto a los medios de comunicación, luego de que se le pidió una opinión sobre la quema de ejemplares de periódicos por simpatizantes de una de las partes en conflicto.

Con relación al informe parcial presentado por la delegada en Magdalena Contreras reiteró que en concordancia con la visión ideológica de la izquierda que pone en el centro de sus preocupaciones y acciones a las personas habrá en los próximos días anuncios importantes relacionados con la educación de los niños y jóvenes y de más y mejores apoyos para la gente de la tercera edad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2381/0/cerco-sanitario/distrito-federal/gripe-aviar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR