Recorren ampliación de empresa que destinará 600 mdd en Tlaxcala

Recorren ampliación de empresa que destinará 600 mdd en Tlaxcala

Una empresa de aceros contempla la inversión de 600 millones de dólares para generar, a finales de este año, 800 empleos formales para alcanzar una producción anual de un millón de toneladas de acero...

Una empresa de aceros contempla la inversión de 600 millones de dólares para generar, a finales de este año, 800 empleos formales para alcanzar una producción anual de un millón de toneladas de acero.

Durante el recorrido por la planta ubicada en Xaloztoc, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena conoció el proceso de producción de piezas de acero especiales para la industria automotriz, así como el avance de la obra de ampliación que colocará a Tlaxcala como uno de los principales productores de este material en el país.

El mandatario estatal, en comunicado, informó que visitó los hornos de fundición y laminación de la empresa que actualmente produce 400 mil toneladas de acero.

Marco Antonio Mena sostuvo una reunión con Rufino Vigil González y Luis García Limón, presidente del Consejo de Administración y director Corporativo de Grupo Simec, respectivamente, donde se presentó el desarrollo que ha tenido el Grupo Simec en Tlaxcala y se explicó el proyecto de construcción de la nueva planta.

En el encuentro, Arturo Carrillo Gutiérrez, director de la Planta Tlaxcala-Puebla del Grupo Simec, explicó que con este proyecto, Tlaxcala pasará del lugar 12 en producción de acero a nivel nacional a la quinta posición.

Indicó que la nueva planta se edifica en una superficie de 100.6 hectáreas e incluye 80 mil metros cuadrados de construcción.

Carrillo Gutiérrez detalló que para su operación, la planta Aceros Especiales Simec generará 800 empleos formales y el compromiso de los inversionistas es que esta mano de obra sea 100 por ciento tlaxcalteca, lo que se traducirá en mayores oportunidades de empleo para las familias del estado.

La empresa obtiene 100 por ciento de su materia prima de materiales reciclados y chatarra que compra en diferentes regiones del mundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238099/0/recorren-ampliacion-de-empresa-que-destinara-600-mdd-en-tlaxcala/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR