Propuestas poéticas enriquecen segunda edición de "Di/Verso"

Propuestas poéticas enriquecen segunda edición de "Di/Verso"

La segunda edición de "Di/Verso. Encuentro de poemas en la Ciudad de México 2017" iniciará mañana en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, con la participación de Lorna...

La segunda edición de "Di/Verso. Encuentro de poemas en la Ciudad de México 2017" iniciará mañana en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, con la participación de Lorna Dee Cervantes, Alejandro Murguía y Daniel Borzutzky.

Bajo el lema “Desbordando fronteras”, los poetas compartirán su visión, a través de su obra literaria, de vivir en Estados Unidos, cultura que se entremezcla con sus raíces latinoamericanas dado que Lorna Dee Cervantes y Alejandro Murguía son de origen mexicano, y Daniel Borzutzky es de ascendencia chilena, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

De igual forma, se realizarán varias actividades durante el primer día de “Di/Verso”, como lectura de poesía, mesas de discusión y performances en distintas sedes, como el Museo del Estanquillo, la Biblioteca de México, el Centro de Cultura Digital, la Academia de San Carlos y Radio UNAM.

En la Biblioteca de México se ubicará el Pabellón Sonoro, cuya programación está a cargo de la Asociación de Escritores, mientras que en el patio Octavio Paz se realizará la mesa de discusión “Desplazados y expulsados”, con los poetas Najwan Darwish (Palestina), Lauri García Dueñas (El Salvador-México), Josef Straka (República Checa) y Sara Uribe (México).

En dicho espacio se realizarán las lecturas de poemas con los mexicanos César Cañedo, Jorge Humberto Chávez e Irma Pineda, y el argentino Jorge Fondebrider, además de Miguel Casado (España), Alejandro Murguía (Estados Unidos), Juan Manuel Roca (Colombia) y Natalia Toledo (México).

En la Sala Julián Carrillo habrá lectura de poemas con la participación de Hernán Bravo Varela (México), Emilio Coco (Italia), Jorge Esquinca (México), Olvido García-Valdés (España) y Ernesto Lumbreras (México).

Las mesas “Diego Rivera: Vínculos con las vanguardias poéticas” y “Lectura de los cuatro rumbos del universo”, serán presentadas en la Academia de San Carlos.

Alrededor de 130 participantes nacionales e internacionales se darán cita en la segunda edición del encuentro, a realizarse del 29 de junio al 2 de julio en diversas sedes de la capital mexicana, donde también habrá talleres, conciertos, presentaciones escénicas e intervenciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238096/0/propuestas-poeticas-enriquecen-segunda-edicion-de-diverso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR