Tijuana realizará primer festival cultural de fotografía y cine

Tijuana realizará primer festival cultural de fotografía y cine

En Tijuana realizarán el primer festival cultural de fotografía y cine que tendrá plataforma de exposición, intercambio y aprendizaje con participantes de Colombia, San Diego, Los Ángeles, Veracruz y...

En Tijuana realizarán el primer festival cultural de fotografía y cine que tendrá plataforma de exposición, intercambio y aprendizaje con participantes de Colombia, San Diego, Los Ángeles, Veracruz y Nuevo León.

El director general del encuentro, Julio Rodríguez, comentó que “FotoFilm Tijuana” busca promover la fotografía y el cine mediante exposiciones artísticas fotográficas y de producción cinematográficas.

“El evento contará con proyecciones de estrenos regionales de cortometrajes y largometrajes, conferencias, paneles y talleres sobre fotografía y cine, escenario con música en vivo y una sección denominada 'Jukebox Visual'”, expresó.

Manifestó que los asistentes al festival cultural de fotografía a través del "Jukebox Visual", podrán apreciar un foro para proyecciones de diversas producciones y que artistas fotógrafos expondrán sus obras los días 14, 15 y 16 de julio en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Indicó que productores de cine y proveedores de la industria estarán presentes en el festival que reunirá más de 150 artistas audiovisuales, además de un área gastronómica denominada Gastroalley, que contará con vino de la región y cerveza artesanal.

Comentó que han recibido alrededor de 250 solicitudes para participar en el concurso de cortometrajes, de Italia, Francia, España, Montenegro, Bangladesh, Rusia, Grecia, Colombia, Venezuela, Brasil, Bulgaria, Taiwan, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

El directivo de FotoFilm manifestó que los fotógrafos de Colombia, Rogelio Cuellar y Brandon Echrrys; de Hollywood, Greg Smith, y de Veracruz, Dolores Medel, entre otros, impartirán conferencias.

“Dentro del marco se llevará a cabo un concurso de fotografía de Tijuana capturada con smartphone a través de la página de Facebook del festival y ofrecerá un espacio de exposición para que tres jóvenes estudiantes expongan sus obras fotográficas”, expresó Rodríguez. 

El director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa, indicó que actualmente no hay espacios en la explanada del recinto a lo largo del año por la generación de eventos culturales, gastronómicos y artísticos que se presentan en la ciudad fronteriza, como lo es FotoFilm.

Mientras que la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala, manifestó que el festival de fotografía y cine fomenta el arte, los artistas y la cultura de la ciudad de Tijuana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238085/0/tijuana-realizara-primer-festival-cultural-de-fotografia-y-cine/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR