Necesaria participación de todos para lograr un país más justo: DIF

Necesaria participación de todos para lograr un país más justo: DIF

La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, afirmó que es necesaria la participación de la iniciativa privada, la sociedad...

La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, afirmó que es necesaria la participación de la iniciativa privada, la sociedad civil y el gobierno para la construcción de un país más justo.

Durante la firma de un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), manifestó que “la unidad es la única forma en la que construiremos un México unido para las próximas generaciones”.

“Cada día somos más los que buscamos conformar sociedades incluyentes y equitativas”, expuso la funcionaria, al reconocer que los retos son todavía grandes y falta mucho por hacer.

En el marco del 40 aniversario del DIF Nacional, dijo que el organismo suma esfuerzos con quienes coincidan con él “en amor, solución, hermanamiento y resultados”.

Explicó que el acuerdo tiene la finalidad de llevar a cabo proyectos y programas relacionados con la capacitación, la difusión y la formación en materia de derechos humanos.

Barrera Fortoul comentó que este organismo impulsará nuevas actividades académicas, de capacitación, investigación, culturales y de actualización de sus servidores públicos.

Resaltó que para consolidar los derechos humanos en todos los rincones del país, “las instituciones encargadas de velar por ellos deben difundir los derechos protegidos por la Constitución y los tratados internacionales para que sean letra viva en el día a día de todos nosotros”.

La titular del DIF Nacional subrayó que con el impulso del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, “México va por el camino correcto para fortalecer un gobierno más humanista que respeta los derechos de todos".

En su oportunidad, el titular de la CNDH, Raúl González Pérez, señaló que la renovación del Convenio General de Colaboración y la firma de dos instrumentos específicos permitirán continuar las diversas acciones que de manera conjunta se han realizado en beneficio de la niñez, la adolescencia y de quienes se encuentra en situaciones de movilidad.

Destacó que a partir de la expedición de la legislación nacional y local en la materia, niñas, niños y adolescentes deben ser el centro de los programas, acciones y políticas públicas implementadas por el Estado mexicano.

Lo anterior para garantizar el ejercicio pleno e integral de todos sus derechos y erradicar los sistemas asistencialistas e implementar la perspectiva de derechos.

Añadió que la articulación de acciones a nivel federal, local y municipal permitirán construir esquemas de política pública integral y transversal que atienda los derechos de los casi 40 millones de niñas, niños y adolescentes mexicanos, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238079/0/necesaria-participacion-de-todos-para-lograr-un-pais-mas-justo-dif/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR