Construcción del nuevo aeropuerto, gran oportunidad de desarrollo económico y social

Construcción del nuevo aeropuerto, gran oportunidad de desarrollo económico y social

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) constituye una gran oportunidad de desarrollo económico y social, y de no realizarse habría una demanda insatisfecha...

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) constituye una gran oportunidad de desarrollo económico y social, y de no realizarse habría una demanda insatisfecha que equivaldría a renunciar al 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Así lo afirmó el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y responsable del proyecto de infraestructura, Federico Patiño Márquez, en una reunión con miembros del Centro Empresarial Coparmex Ciudad de México.

Aseguró que dicha obra equilibrará la zona oriente con la poniente de la Ciudad de México, en especial para los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco, San Mateo Atenco, Chimalhuacán y Ecatepec.

En un comunicado, indicó que la construcción de la nueva terminal aérea capitalina generará más de 160 mil empleos, de los cuales 40 mil ya están activos, y se contempla que serán más de 450 mil al llegar a su máxima operación.

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, mencionó cinco puntos en los que proponen poner atención para garantizar que la construcción y operación sea transparente y con una rendición de cuentas clara.

Entre ellos, que exista un plan de contingencia en caso de una caída abrupta en el precio del petróleo o la depreciación del peso, y que la movilidad en la zona de impacto mejore las condiciones en que viajan las personas y el tiempo de traslado.

Además de transparencia en los proyectos ejecutivos y la definición de las obligaciones de las autoridades involucradas para garantizar cero corrupción, así como igualdad de condiciones en concursos de licitaciones y procesos de adjudicación.

Padilla Zenteno propuso también que el plan de desarrollo urbano integral y sustentable garantice el desarrollo económico de la zona y la adecuada provisión de servicios públicos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238072/0/construccion-del-nuevo-aeropuerto-gran-oportunidad-de-desarrollo-economico-y-social/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR