Gobierno de Michoacán despedirá empleados de confianza por restructuración

Gobierno de Michoacán despedirá empleados de confianza por restructuración

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís reconoció que los trabajadores de confianza podrán ser removidos o despedidos, luego de que el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley Orgánica de...

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís reconoció que los trabajadores de confianza podrán ser removidos o despedidos, luego de que el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

Indicó que por la los despidos se derivan de que el gobierno estatal extinguirá y/o fusionará cuatro dependencias y 11 organismos públicos descentralizados, .

Dijo que el movimiento se realizará en cuanto lo disponga el Ejecutivo estatal, y aseguró que los despidos se realizarán cubriendo los derechos que les asisten.

“Hay derechos mínimos qué hay que cumplir como el pago a las partes proporcionales”, señalo.

En tanto y por lo que toca a los trabajadores de base y sindicalizados, el secretario de Gobierno puntualizó que éstos podrían ser transferidos a otras dependencias, respetando su derecho de permanencia laboral.

El funcionario no dio detalles sobre el número de empleados de confianza que serán despedidos, pero destacó que la reingeniería planteada por el gobernador Silvano Aureoles permitirá generar importantes ahorros que servirán para disminuir el déficit presupuestario que se arrastra.

Cabe hacer mención que el Congreso del Estado dio 30 días a la administración estatal para que aclare el destino de los ahorros que se generarán con la fusión y extinsión de dependencias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238071/0/gobierno-de-michoacan-despedira-empleados-de-confianza-por-restructuracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR