Refuerzan vigilancia en costas de BCS para inhibir pesca furtiva

Refuerzan vigilancia en costas de BCS para inhibir pesca furtiva

Autoridades estatales y federales mantienen presencia permanente en acciones de inspección y vigilancia para inhibir la pesca furtiva, informó la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo...

Autoridades estatales y federales mantienen presencia permanente en acciones de inspección y vigilancia para inhibir la pesca furtiva, informó la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario estatal (Sepada).

El titular del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos que depende de la Sepada, Luis Antonio García Rodríguez, dijo que personal a su cargo lleva a cabo operativos en la geografía estatal, con el objetivo de combatir la pesca ilegal.

Señaló que esta presencia permanente de acciones de inspección y vigilancia se lleva a cabo con la colaboración de autoridades en la materia, como la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Marina.

A través de estas acciones, dijo, se ha logrado retener, de manera precautoria, a un importante número de embarcaciones y vehículos utilizados en la extracción y transportación de productos como almeja catarina, por mencionar un sólo ejemplo.

Para dar viabilidad y sustentabilidad a la actividad pesquera, de la cual dependen miles de familias, dijo, se ha puesto especial interés en estas acciones en las que colaboran con las autoridades federales “para preservar y proteger nuestros recursos marinos”.

Destacó que en estos operativos se cuenta también con la participación de las autoridades municipales a través de sus áreas de Seguridad Pública.

Señaló que esta es la forma más efectiva para hacer frente a un problema que afecta directamente la economía de miles de familias vinculadas a esta actividad productiva.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238067/0/refuerzan-vigilancia-en-costas-de-bcs-para-inhibir-pesca-furtiva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR