Ley contra la Tortura, de las mejores a nivel internacional, destaca diputado

Ley contra la Tortura, de las mejores a nivel internacional, destaca diputado

El diputado federal priista, Benjamín Medrano Quezada, afirmó que la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes es reconocida...

El diputado federal priista, Benjamín Medrano Quezada, afirmó que la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes es reconocida como una de las avanzadas a nivel internacional.

Subrayó que este ordenamiento será eficaz para la sociedad, útil para la justicia, pero sobre todo, benéfico para las personas ya que garantiza el pleno respeto a los derechos humanos.

“La tortura es una práctica que no tiene cabida en ningún régimen democrático, ni en las instituciones de procuración de justicia mexicanas, por lo que el PRI celebra la entrada en vigor de esa ley”, expresó.

Medrano Quezada destacó que entre los beneficios de dicha normatividad se encuentran la prohibición de cualquier tipo de tortura o trato cruel o degradante, además de que define los tipos penales y determina las sanciones y medidas cautelares.

“Además, prevé que la investigación y persecución del delito de tortura sean imprescriptibles y obliga a las entidades federativas a contar con fiscalías especializadas para atender los ilícitos relacionados con esa práctica, entre otros aspectos innovadores”, destacó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238061/0/ley-contra-la-tortura-de-las-mejores-a-nivel-internacional-destaca-diputado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR