Muestra “De la formación a lo público” llega a Matamoros

Muestra “De la formación a lo público” llega a Matamoros

Resultado de la colaboración del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), la Fundación BBVA Bancomer y el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), esta noche se inaugurará en Matamoros la...

Resultado de la colaboración del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), la Fundación BBVA Bancomer y el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), esta noche se inaugurará en Matamoros la exposición “De la formación a lo público”.

Se trata de la primera vez que una muestra realizada a iniciativa de la mencionada fundación y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por medio del MACG, se presente en la entidad, donde permanecerá hasta el 8 de octubre próximo.

La exhibición en el MACT de Matamoros es resultado de la cuarta edición del Programa BBVA Bancomer-MACG, con piezas de los 10 artistas becarios, explicó en un comunicado el INBA.

Se trata, precisó, de Daniel Aguilar Ruvalcaba, Antonio Bravo, Cristóbal Gracia, Ulrik López, Noé Martínez, Alicia Medina, Daniel Monroy, Chantal Peñalosa, María Sosa y Omar Vega Macotela. La investigadora y curadora Mónica Amieva y el curador Willy Kautz coordinaron la exhibición.

Además, en ese marco se desarrollarán actividades paralelas, entre ellas talleres y acciones artísticas vinculados con la escena local, con temas como gestión de espacios independientes, investigación para la creación artística y práctica expandida del dibujo, refirió el instituto.

Sobre la exposición, la directora del MACG, Vania Rojas, destacó que “compartir esta itinerancia nos confirma la importancia del vínculo que el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Museo de Arte Carrillo Gil, fomenta con su programa anual de exposiciones en los distintos estados de la República”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238059/0/muestra-de-la-formacion-a-lo-publico-llega-a-matamoros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR