Falta de líderes en empresas afecta resultados comerciales, aseguran especialistas

Falta de líderes en empresas afecta resultados comerciales, aseguran especialistas

En México, ocho de cada 10 empresas carecen de líderes, lo que repercute en los resultados comerciales y la economía del país, afirmaron expertos en la materia durante el Foro de Liderazgo de World...

En México, ocho de cada 10 empresas carecen de líderes, lo que repercute en los resultados comerciales y la economía del país, afirmaron expertos en la materia durante el Foro de Liderazgo de World of Business Ideas (WOBI).

En un comunicado, la plataforma de contenidos de negocios señaló que los especialistas también destacaron que sólo dos de cada 10 compañías en el país tienen gente preparada para asumir posiciones de liderazgo, situación derivada de la escasez de tiempo y de recursos económicos.

Coincidieron en que en México, sólo 14 por ciento de las empresas son capaces de retener a sus líderes una vez que se desarrollan, lo cual se agudiza si se toma en cuenta que cuatro de cada 10 compañías carecen de fondos para desarrollar líderes que tendrán un impacto positivo en la organización.

El encuentro, inaugurado este día y que culminará mañana en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, reúne a más de mil ejecutivos de 70 empresas con presencia en México, para intercambiar ideas que contribuyan al desarrollo de habilidades de liderazgo aplicadas al mundo de los negocios en un entorno globalizado.

Se subrayó que a nivel mundial, las empresas destinan más de 30 mil millones de dólares al año en programas para impulsar el liderazgo, tendencia que va al alza.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238057/0/falta-de-lideres-en-empresas-afecta-resultados-comerciales-aseguran-especialistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR