Felicitan a la capital mexicana por adhesión a Unión Mundial de Ciudades Olímpicas

Felicitan a la capital mexicana por adhesión a Unión Mundial de Ciudades Olímpicas

En reconocimiento a la experiencia que la Ciudad de México tiene como “Capital del Deporte”, el alcalde de Lausana, Suiza, Grégoire Junod, le dio la bienvenida como miembro de la Unión Mundial de...

En reconocimiento a la experiencia que la Ciudad de México tiene como “Capital del Deporte”, el alcalde de Lausana, Suiza, Grégoire Junod, le dio la bienvenida como miembro de la Unión Mundial de Ciudades Olímpicas.

En una carta dirigida al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el también presidente de la Unión Mundial de Ciudades Olímpicas destacó que la capital del país, en los últimos años ha albergado numerosos eventos deportivos nacionales e internacionales, por lo que tiene una amplia experiencia en la materia.

Resaltó el liderazgo de Mancera Espinosa al frente de la capital del país. “El amplio conocimiento que usted está adquiriendo es un invaluable y apreciado apoyo para la Unión Mundial de Ciudades Olímpicas y sus miembros.

"En nombre de la Unión Mundial de Ciudades Olímpicas (World Union of Olympic Cities), es un placer dar la bienvenida a la Ciudad de México a la Unión Mundial de Ciudades Olímpicas. Nos sentimos muy honrados de poder incluirle entre nuestros miembros”, externó.

Agregó que la experiencia que obtuvo la metrópoli como sede de los Juegos Olímpicos de 1968 es enriquecedora para los otros miembros de la Unión.

"En 2018, la Ciudad de México celebrará el 50 aniversario de los Juegos y las lecciones que están aprendiendo durante la organización de esta conmemoración son sumamente valiosas”, añadió.

También invitó al jefe de gobierno a asistir al encuentro anual de Ciudades Olímpicas que se llevará a cabo en Montreal, Canadá, el próximo 2 de octubre. Así como a la Cumbre de las Ciudades Inteligentes y el Deporte (The Smart Cities & Sport Summit) que se realizará el 3 y 4 de octubre en la misma ciudad canadiense.

"Este encuentro seguirá siendo tan ambicioso como en ediciones previas: facilitará una plataforma para que las ciudades aprendan, compartan y conecten en torno a inteligentes y efectivas estrategias que vincularán a los representantes de las ciudades, regiones y países de todo el mundo con el deporte”, explicó.

Como alcalde de una Ciudad Olímpica, su participación en este evento será sumamente valiosa. Como miembro de la Unión, usted tiene un papel clave que desempeñar para asegurar y mantener los valores olímpicos en su ciudad y en todo el mundo, así como en contribuir al diálogo permanente dentro de la Familia Olímpica”, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238056/0/felicitan-a-la-capital-mexicana-por-adhesion-a-union-mundial-de-ciudades-olimpicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR