Instituto Electoral de BC convoca a concursar para obtener una plaza vacante

Instituto Electoral de BC convoca a concursar para obtener una plaza vacante

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) convocó a los ciudadanos con interés de participar en el Concurso Público 2017 para ocupar las plazas vacantes en cargos y puestos en esta...

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) convocó a los ciudadanos con interés de participar en el Concurso Público 2017 para ocupar las plazas vacantes en cargos y puestos en esta entidad.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional, Lorenza Soberanes Eguia, indicó que se trata de plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de Organismos Públicos Locales Electorales.

Explicó que este concurso público es la vía primordial para el ingreso al servicio y que consiste en un conjunto de procedimientos para el reclutamiento y selección de los mejores aspirantes para ocupar puestos vacantes.

“Las personas aspirantes podrán postularse y participar hasta por dos cargos o puestos en el mismo organismo y, en su caso, una de dichas postulaciones puede aplicarse para un organismo público local distinto previo conocimiento de requisitos”, indicó.

Informó que los puestos son uno de técnico de Educación Cívica, un técnico de Organización Electoral, un técnico de Participación Ciudadana, así como dos técnicos de Prerrogativas y Partidos Políticos.

También, dos técnicos de lo Contencioso Electoral; además, se concursará una plaza de coordinador de lo Contencioso Electoral, manifestó la funcionaria.

Los aspirantes aplicarán un examen de conocimientos generales y uno de conocimientos técnico-electorales; es decir, deberán presentar dos exámenes que se realizarán durante dos días consecutivos.

La fecha será indicada al momento del registro, siendo tentativamente los días 22 y 23 de julio de 2017, expresó la consejera electoral del IEEBC.

Los resultados de aquellos aspirantes que hayan aprobado cada etapa del procedimiento se harán públicos a través del portal de internet www.ieebc.mx y los estrados del Instituto Estatal de Baja California, anotó.

Dijo que podrá participar cualquier ciudadano bajacaliforniano, quien deberá ser ciudadano mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente.

Deberá no ser militante de ningún partido político, no haber sido registrado por un partido político a un cargo de elección popular en los últimos tres años, no estar inhabilitado para ocupar un cargo público.

Se requiere también no haber sido condenado por delito alguno, salvo que se trate de un delito culposo, acreditar nivel de educación media superior, contar con los conocimientos y experiencia necesaria para el puesto.

Añadió que toda la información de la convocatoria se puede consultar en el portal del Instituto Estatal Electoral de Baja California www.ieebc.com, así como en www.ine.mx.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238051/0/instituto-electoral-de-bc-convoca-a-concursar-para-obtener-una-plaza-vacante/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR