UNAM reconoce manejo de tecnologías para abasto de agua en la ciudad

UNAM reconoce manejo de tecnologías para abasto de agua en la ciudad

Investigadores del Instituto del Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua de la UNAM (Pumagua) entregaron un reconocimiento al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por las...

Investigadores del Instituto del Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua de la UNAM (Pumagua) entregaron un reconocimiento al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por las acciones en el manejo de tecnologías alternativas para el abasto del líquido.

Lo anterior, durante una reunión que sostuvieron los investigadores universitarios con el mandatario capitalino, para informar sobre los resultados derivados de la Carta de Intención entre el Instituto y la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso).

Dicha carta tuvo como objetivo la realización de estudios y análisis para perfeccionar el programa “Agua a tu Casa” en una unidad habitacional.

La carta se firmó en enero pasado y en mayo Pumagua terminó sus análisis, cuyas conclusiones serán de gran utilidad para perfeccionar el programa y realizar una política pública integral en temas de manejo de agua en la capital mexicana.

Al recibir el reconocimiento, Mancera Espinosa invitó a los representantes de Pumagua a continuar trabajando juntos en el fortalecimiento y desarrollo de estrategias sobre uso, distribución y aprovechamiento de agua.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238042/0/unam-reconoce-manejo-de-tecnologias-para-abasto-de-agua-en-la-ciudad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR