Anuncian segunda sesión del concierto "Sones de tierra y nube"

Anuncian segunda sesión del concierto "Sones de tierra y nube"

Una segunda sesión del concierto "Sones de tierra y nube" se llevará a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el próximo 1 de julio, para celebrar el 40 aniversario del Centro de...

Una segunda sesión del concierto "Sones de tierra y nube" se llevará a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el próximo 1 de julio, para celebrar el 40 aniversario del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

A petición del público, la Banda Filarmónica del Cecam ofrecerá dos conciertos el sábado 1 de julio, uno a las 16:00 horas y el otro a las 19:00 horas, según acordaron el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Asociación Cultural Xquenda A.C., organizadores de la presentación. 

La Banda Filarmónica del Cecam contará con la participación de destacados invitados especiales: el tenor Fernando de la Mora, la cantante Susana Harp, el pianista Héctor Infanzón, así como los flautistas Horacio Franco y Concepción Hernández.

El programa estará formado por sones, boleros, polcas, danzones, valses y chilenas realizadas por compositores de origen oaxaqueño, interpretadas por la agrupación bajo la batuta de los directores artísticos Silvestre Vásquez y Leovigildo Martínez, y el director invitado César Delgado.

La directora general del INBA, Lidia Camacho, afirmó que es un orgullo presentar en el máximo recinto de la cultura en México, el Palacio de Bellas Artes, el concierto por el 40 aniversario del Cecam, “que al reunir tanto talento nos dará clara muestra de que el arte es uno de los caminos para llegar a la verdadera convivencia humana”.

El Cecam es un centro de educación musical indígena y a lo largo de cuatro décadas ha trabajado con el objetivo de desarrollar una formación musical entre los niños y jóvenes de Oaxaca, con principios comunitarios para consolidar a las bandas filarmónicas de los pueblos mixes y de otros hablantes indígenas.

En ese sentido, la Banda Filarmónica del Cecam se ha convertido en una de las agrupaciones de música tradicional mexicanas de mayor proyección y reconocimiento en el ámbito internacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238039/0/anuncian-segunda-sesion-del-concierto-sones-de-tierra-y-nube/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR