Museo Marco cumple 26 años de ser referencia cultural en Nuevo León

Museo Marco cumple 26 años de ser referencia cultural en Nuevo León

El Museo de Arte Contemporáneo (Marco) celebra hoy su 26 aniversario de dar cabida a manifestaciones artísticas, tanto nacionales como internacionales, además de ser reconocido como uno de los...

El Museo de Arte Contemporáneo (Marco) celebra hoy su 26 aniversario de dar cabida a manifestaciones artísticas, tanto nacionales como internacionales, además de ser reconocido como uno de los centros culturales más importantes de América Latina y a nivel mundial por la calidad de sus exposiciones.

El recinto recordó que inició operaciones el 28 de junio de 1991 con la exposición “Mito y magia en América. Los ochenta”, y le han seguido hasta la fecha un total de 222 muestras más durante estos 26 años.

Algunas de las más emblemáticas del museo regiomontano son "Esplendores de treinta siglos", en 1992; "Fernando Botero", en 1999; "Siglo XX: Grandes Maestro Mexicanos, 2001-2004"; "Pixar, 20 años de animación", en 2009; y "Stanley Kubrik", en 2015, mencionó entre otras.

El recinto, además de convertirse en un punto de encuentro de las tendencias del arte contemporáneo, es sede de actividades relacionados con las artes plásticas, la literatura, la música, el cine, el video y la danza, permitiendo al público vivir de cerca e incluso ser parte del mundo del arte, informó.

Destacó que además de contribuir a un mayor acercamiento, entendimiento y disfrute de las diversas manifestaciones del arte, el museo ofrece programas y actividades para toda la familia

Entre estos se encuentran cursos y talleres para niños, adolescentes, jóvenes y adultos; visitas guiadas, conferencias, diplomados de arte, diálogos con creadores, entre otras que abordan distintas disciplinas artísticas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238036/0/museo-marco-cumple-26-anos-de-ser-referencia-cultural-en-nuevo-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR