México merece toda la confianza internacional: embajador de Italia

México merece toda la confianza internacional: embajador de Italia

El embajador de Italia en el país, Luigi Maccotta, destacó que ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN) y la ampliación del acuerdo globlal previsto con la...

El embajador de Italia en el país, Luigi Maccotta, destacó que ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN) y la ampliación del acuerdo globlal previsto con la Unión Europea para este año, México "merece toda la confianza internacional".

Por ello, confió en que se llegue a una buena renegociación del TLCAN, y que con la Unión Europea e Italia se amplíe la relación no sólo económica y comercial, sino también política, científica y de desarrollo.

En esta nueva generación de acuerdos "hay un gran futuro en la relación Italia-México, y México-Europa", aseguró el diplomático.

Entrevistado luego de la presentación del informe de responsabilidad social de la empresa Ferrero, Maccotta señaló que esa empresa representa la inversión italiana del rubro alimentario más importante en el país y la más adelantada en responsabilidad social.

En México, agregó, hay empresas italianas en el rubro de la energía, maquinaria, automotriz, moda y servicios, las cuales comparten buenas prácticas, cercanía con la comunidad y los valores típicos italianos como la familia, la solidaridad, la cooperación y el respeto por el trabajo.

Asimismo, extiste cooperación en materia de seguridad, y en ese sentido recordó que el viernes concluirá un curso impartido por ocho jueces italianos sobre el combate al crimen organizado que también afecta a ese país.

Aunque el embajador aclaró "no estamos para dar lecciones, sino para compartir una experiencia", pues cada quien tiene sus problemas y maneras de resolverlos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238027/0/mexico-merece-toda-la-confianza-internacional-embajador-de-italia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR