Bandas de metal Pressive y Tanus alistan gira por 14 países de Europa

Bandas de metal Pressive y Tanus alistan gira por 14 países de Europa

Por lo menos 25 ciudades de 14 países de Europa recorrerán las bandas mexicanas Pressive y Tanus como parte de “Breaking the System European Tour 2017”, que iniciará en agosto. Durante 35 días los...

Por lo menos 25 ciudades de 14 países de Europa recorrerán las bandas mexicanas Pressive y Tanus como parte de “Breaking the System European Tour 2017”, que iniciará en agosto.

Durante 35 días los exponentes del metal estarán tocando en bares de Frankfurt, Bruselas, Barcelona, Viena, Berlín, Budapest, Sarajevo y Liubliana, entre otras regiones de Bélgica, España, Francia, Alemania, Suecia, Suiza, Holanda, Bosnia, Serbia, Bulgaria, Rumania, Croacia, Eslovenia e Italia.

“Recorreremos unos cuatro mil kilómetros en una camioneta. Nosotros mismos conduciremos de ciudad en ciudad, montando nuestro equipo, desmontando y volviendo a montar. Es un proyecto muy emocionante porque nos interesa que el mundo voltee a ver el metal de México”, comentó Charly Félix, integrante de la banda Pressive.

MikAnkh, DJ Media y percusión de la banda Tanus, adelantó en conferencia de prensa que en breve darán a conocer su primer álbum, y que esta semana lanzarán un sencillo.

“Continuamos sobre la misma línea de metal y toques industriales. No hay mejor manera de estrenar todo esto que con una gira. Agradecemos a Pressive la invitación que nos hizo para acompañarlos. En unos días daremos a conocer el lugar en el que nos presentaremos a manera de despedida antes de partir a Europa”, indicó.

Pressive suma 12 años en la escena musical y en la actualidad promociona su cuarto disco, pero lanzará a la venta un EP con seis temas grabados por su actual vocalista.

“Siempre estamos buscando qué hacer. Hace ocho años era un sueño presentarnos en el Vive Latino y en 2016 estuvimos ahí. El año pasado fuimos a Europa y esta vez vamos por la segunda vuelta pero con más días, queremos demostrar lo que se hace en México”, subrayó.

La escena metalera, dijo, está luchando por posicionarse. De modo que exhortó a que más bandas se animen a difundir su propuesta no sólo en México sino a nivel internacional.

“Los promotores están creyendo en el talento que hay y, a su vez, los productores se animan a realizar más festivales en apoyo y difusión para que las bandas nacionales compartan el escenario con las bandas internacionales ya consolidadas”, resaltó MikAnkh.

Consideró que aún existen egos y envidias en la escena de México, pero si todas las bandas logran unirse les irá bien en las diferentes oportunidades que haya.

“El metal nacional no está muerto, pero tampoco ha buscado la manera de expandirse. A veces siento que los colegas se conforman con el espacio de 15 minutos que les brindan los lugares, les dan un cartón de chelas y tocan, no buscan ir más allá y levantar la voz. Tienen que valorar su trabajo y luchar para obtener espacios más grandes”, destacó el músico.

Admitió que solistas y grupos de reguetón acaparan las listas de popularidad en la música, pero considera que su propuesta es pasajera, mientras que el metal permanecerá vigente a través del tiempo.

“El metal nunca va a desaparecer. El reguetón es una cuestión de marketing, nosotros hacemos música y ellos un producto. El día de mañana no habrá un vinil ni un compilado de discos de Maluma y por ese lado no nos tenemos que preocupar. Nuestra música es para otro tipo de mentalidad”, subrayó MikAnkh.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238026/0/bandas-de-metal-pressive-y-tanus-alistan-gira-por-14-paises-de-europa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR