Xochimilco celebra el Día Mundial del Árbol y la Cultura Rural

Xochimilco celebra el Día Mundial del Árbol y la Cultura Rural

La delegación Xochimilco informó que a partir de este miércoles y hasta el 2 de julio próximo se lleva a cabo el evento "Día Mundial del Árbol y la Cultura Rural", en el Centro Histórico de la...

La delegación Xochimilco informó que a partir de este miércoles y hasta el 2 de julio próximo se lleva a cabo el evento "Día Mundial del Árbol y la Cultura Rural", en el Centro Histórico de la demarcación, y en el que participan más de 60 productores locales.

A fin de fortalecer la cultura rural, indicó, se mantendrá esos días una expo-venta hortícola, pecuaria y florícola, en la que trabajadores de la zona de la chinampa y de la montaña exponen ejemplares y los comercializan de manera directa con el público en general, con un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Las actividades, entre las que se cuenta con la presentación de caballos bailarines, una expo de ajolotes y de gallos miniatura, han sido organizadas por la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable, todo de acuerdo con un comunicado.

Para los menores de edad habrá talleres ambientales gratuitos, en los que los niños y niñas aprenderán a crear jardineras elaboradas con pet reciclado, jabones con desechos del hogar, manualidades con papel, entre otros.

En este evento también participan productores de amaranto, miel, dulce cristalizado, nieve artesanal, así como derivados de la leche como quesos, yogurt y más alimentos que genera parte de la población.

Por otro lado, finalizó, se llevará a cabo una reforestación con mil ahuejotes, el sábado 1 de julio a las 8:00 de la mañana en la cienega chica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238015/0/xochimilco-celebra-el-dia-mundial-del-arbol-y-la-cultura-rural/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR