Diputado y Secretario de Economía abordan agenda legislativa y TLCAN

Diputado y Secretario de Economía abordan agenda legislativa y TLCAN

El diputado Jorge Dávila Flores y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dialogaron sobre el trabajo legislativo del próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará en septiembre y temas...

El diputado Jorge Dávila Flores y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dialogaron sobre el trabajo legislativo del próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará en septiembre y temas de interés común.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados informó que también hablaron sobre la próxima reunión de trabajo con legisladores de Canadá -para hablar de las perspectivas de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte- la cual se efectuará a finales de septiembre o principios de octubre en México.

En cuanto a la minuta de reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor que envió el Senado y que analiza la Comisión de Economía a su cargo, dijo que se busca garantizar el pleno equilibrio entre la protección de los derechos de los consumidores y los intereses de los proveedores de productos y servicios.

Respecto de la iniciativa del Ejecutivo de una Ley General de Mejora Regulatoria, destacó que esta normatividad obligará a las dependencias y entidades de todos los niveles de gobierno a dar plena seguridad jurídica y facilitar trámites y servicios que requieran los particulares y las empresas.

Ello con el fin de coadyuvar a elevar los niveles de productividad y competitividad del país, detalló el legislador en entrevista al término del encuentro con el funcionario federal.

Comentó también que siguen las consultas para fortalecer la iniciativa de reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles, para crear las Sociedades Unipersonales, nueva modalidad societaria que podrá constituirse libremente con un solo socio o accionista, sin límite de capital, con lo que se detonaría el crecimiento económico y la competitividad de México.

Señaló que gracias al progreso de las plataformas electrónicas implementadas por la Secretaría de Economía y el trabajo de los propios legisladores en sus distritos, estados y municipios, el reporte de las Sociedades por Acciones Simplificadas, que pueden registrarse en 24 horas y de forma gratuita, arroja la apertura de tres mil 933 en todo el país hasta el 12 de junio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238014/0/diputado-y-secretario-de-economia-abordan-agenda-legislativa-y-tlcan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR