Hospital de Tijuana previene patologías con 100 mil estudios anuales

Hospital de Tijuana previene patologías con 100 mil estudios anuales

Cada año, más de 100 mil estudios de imagenología que permiten un diagnóstico oportuno sobre patologías o lesiones en pacientes se llevan a cabo en el Hospital General de Tijuana (HGT). El jefe de la...

Cada año, más de 100 mil estudios de imagenología que permiten un diagnóstico oportuno sobre patologías o lesiones en pacientes se llevan a cabo en el Hospital General de Tijuana (HGT).

El jefe de la unidad intrahospitalaria del nosocomio en esta frontera, Irán Moisés García Ruiz, indicó que debido a este servicio auxiliar de diagnóstico el personal médico puede determinar o descartar la presencia de una patología.

“Si un paciente presenta datos imagenológicos que sugieran la presencia de una patología en estudio como neoplasias o cáncer de mama, pulmonar, cerebro, óseo y sanguíneo, tuberculosis, neumonía, hemorragia interna, cirrosis hepática, entre otras.

Explicó que los estudios de gabinete pueden precisar si una persona presenta lesiones óseas como fracturas o traumatismo craneoencefálico leve, moderado o severo, principalmente en pacientes que ingresan por accidentes automovilísticos o caídas.

El funcionario estatal mencionó que durante el año 2016 se realizaron un total de 109 mil 252 estudios en el Departamento de Imagenología del Hospital General de Tijuana, de los cuales 89 mil 611 fueron de Rayos X.

También, nueve mil 100 ultrasonidos, cinco mil 817 mastografías, cuatro mil 343 tomografías, 234 fluoroscopías y 147 biopsias. Asimismo, de enero a mayo del presente año, se han realizado 39 mil 167 estudios.

Destacó que este servicio se otorga a pacientes ambulatorios u hospitalizados de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, además a aquellas personas que se encuentran temporalmente en la ciudad, originarios de otros estados del país y de otras nacionalidades.

Refirió que el Departamento de Imagenología del HGT cuenta con áreas para estudios de gabinete, como un tomógrafo, mastógrafo, fluoroscopio, ultrasonido y equipos de Rayos X análogos y uno con alta tecnología.

“El servicio de Imagenología cuenta con médicos certificados y nuestros técnicos son profesionistas, para brindar la atención las 24 horas del día, los 365 días del año, a beneficio de la población”, señaló.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238011/0/hospital-de-tijuana-previene-patologias-con-100-mil-estudios-anuales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR