Frustran secuestro en Nezahualcóyotl, dos policías resultan heridos

Frustran secuestro en Nezahualcóyotl, dos policías resultan heridos

Luego de una persecución que originó disparos cruzados entre elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl y presuntos secuestradores, agentes locales lograron detener a uno de los agresores...

Luego de una persecución que originó disparos cruzados entre elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl y presuntos secuestradores, agentes locales lograron detener a uno de los agresores.

Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local, indicó que agentes adscritos al agrupamiento Sierras, que realizaban vigilancia en la calle Cariño, fueron alertados por un ciudadano, quien les informó de varios sujetos con armas largas intentaban subir por la fuerza, a una camioneta Lincoln color rojo, a una persona .

Al lugar, los agentes se cruzaron de frente con una camioneta con las características descritas, por lo que decidieron marcarle el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha del vehículo, por lo que se inició una persecución por varias calles de la colonia.

Durante el seguimiento, los delincuentes detonaron armas en contra de los uniformados, hiriendo a los oficiales Alfredo Sánchez en el cráneo y a Armando Franco en el estómago, por lo que se pidió apoyo a las patrullas cercanas y al Helicóptero Coyote I para continuar la persecución.

Amador Amador puntualizó que elementos de los agrupamientos “Coyotes” y “Titanes” siguieron detrás de la camioneta, por lo que los sujetos descendieron de la misma y se dispersaron en diferentes direcciones en la calle Morenita a la altura de la calle Amanecer Ranchero por donde siguió la huida.

Policías a bordo de la unidad aérea, localizaron con su faro de búsqueda nocturna a uno de los presuntos delincuentes debajo de una combi estacionada, quien responde al nombre de Jesús “N”, el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

Con ayuda de las cámaras del Centro de Mando C4i se pudo comprobar que minutos antes de los hechos, la camioneta entró a Nezahualcóyotl proveniente del municipio de Chimalhuacán, y que ya se investiga si hubo otros vehículos implicados, además que con la detención se espera que pronto se pueda dar con el paradero de los demás delincuentes.

Cabe destacar que el oficial que recibió el impacto de bala en la cabeza fue trasladado inmediatamente a la Clínica 25 en la Ciudad de México, lugar en donde fue estabilizado, para posteriormente llevarlo al Hospital Regional del ISEMyM en la ciudad de Toluca.

En tanto que el otro oficial no tuvo heridas de gravedad debido a que el chaleco antibalas lo protegió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237998/0/frustran-secuestro-en-nezahualcoyotl-dos-policias-resultan-heridos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR