Urge diputado local a rescatar el Teatro Casa de la Paz

Urge diputado local a rescatar el Teatro Casa de la Paz

La estructura del teatro Casa de la Paz está por colapsarse, alertó el asambleísta Alfonso Suárez del Real, quien demandó que se esclarezca el uso de los 25 millones de pesos aprobados para la...

La estructura del teatro Casa de la Paz está por colapsarse, alertó el asambleísta Alfonso Suárez del Real, quien demandó que se esclarezca el uso de los 25 millones de pesos aprobados para la restauración de ese inmueble que resguarda parte de la obra del pintor y escultor Manuel Felguérez.

Precisó que los 25 millones fueron aprobados por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y hasta ahora sólo se sabe que cinco millones fueron reasignados al Foro Shakespeare; sin embargo, se desconoce el destino los 20 millones restantes, los cuales fueron asignados desde 2015.

En conferencia de prensa, declaró que en ese lugar se encuentra la escultura "El Telón de Hierro", de Manuel Felguérez, quien al recibir la Medalla al Mérito de las Artes que otorga la Asamblea Legislativa del Distrito Ferderal (ALDF), solicitó que se salvara el Teatro Casa de la Paz, prácticamente abandonado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En el marco de la elección del nuevo rector de esa casa de estudios, el diputado de Morena llamó a quienes conformen la nueva dirección a realizar las obras de restauración de ese teatro emblemático.

Recordó que en reiteradas ocasiones se ha hecho un llamado al rector saliente de la UAM, Salvador Vega y León, para que informe sobre el destino de esos recursos, y de igual forma se ha exhortado a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que realice una auditoría sobre el destino de los 20 millones de pesos.

Llamó a autoridades federales y a las de la UAM a salvar de la ruina al Teatro Casa de la Paz, así como a las obras artísticas que se encuentran en el lugar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237994/0/urge-diputado-local-a-rescatar-el-teatro-casa-de-la-paz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR