Autoridades poblanas trabajan en evitar que “huachicoleros” migren a otros delitos

Autoridades poblanas trabajan en evitar que “huachicoleros” migren a otros delitos

Autoridades estatales señalaron que tras el combate frontal al robo de combustible, el estado y municipios estarán atentos a que los delincuentes no emigren a cometer otros delitos. Al inaugurar el...

Autoridades estatales señalaron que tras el combate frontal al robo de combustible, el estado y municipios estarán atentos a que los delincuentes no emigren a cometer otros delitos.

Al inaugurar el Congreso Internacional de Seguridad Pública y Política Criminal que se lleva a cabo en el Complejo Cultural Universitario, el gobernador Antonio Gali Fayad dijo que hoy el mayor problema de inseguridad es el robo de combustible, el cual es atendido de manera frontal con un trabajo especializado.

“Cuando nosotros combatimos es como pegarle a un avispero, toda esta operación cucaracha de huachicoleo ha tenido grandes resultados categóricamente en Puebla”, señaló.

En entrevista, dijo que gracias a los operativos conjuntos entre los distintos niveles de gobierno se han obtenido resultados, al generar el incremento en el costo de la gasolina robada y de esa manera ya no resulta tan atractivo cometer el delito.

“Al delincuente que se le compraba a cinco o siete pesos el litro, hoy lo vende en 12 o 13 y no la adquieren tan fácil, lo que hacen es emigrar a otro tipo de delitos”, acotó.

José Antonio Gali dijo que les ha exigido a los secretarios estar pendientes, para que a través del operativo Zaragoza lleven a cabo las detenciones respectivas, así como la prevención necesaria.

Subrayó que no se necesitan más elementos, ya que se tienen los suficientes por parte del Ejército y de la Marina, así como de la Gendarmería.

“Lo que se requiere es que recibiendo los sistemas de inteligencia que suple a la fuerza física se pueda, con la coordinación policiaca, seguir realizando detenciones y decomisos. También el impulsar fuertemente la Ley de Extinción de Dominio”, acotó.

En su intervención en el Congreso Internacional de Seguridad resaltó que en cuatro meses y medio sean asegurados unos dos millones 800 mil litros de combustible; más de mil 700 presuntos delincuentes detenidos y más de mil 800 vehículos, entre ellos muchos que están reportados como robados.

Subrayó que todas las policías sumadas y los órdenes de gobierno, van a seguir atentos y trabajando en conjunto, para no permitir que esta delincuencia emigre hacia los municipios para cometer otro tipo de delitos.

Gali Fayad resaltó que el modelo penal acusatorio no tiene regreso, pero se requiere pulir para que los policías, al momento de presentar a un presunto delincuente, sientan la garantía de que no va salir libre al otro día.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237978/0/autoridades-poblanas-trabajan-en-evitar-que-huachicoleros-migren-a-otros-delitos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR