Panistas promueven amparo contra obras de tren México-Toluca

Panistas promueven amparo contra obras de tren México-Toluca

El asambleísta del PAN, Gonzalo Espina Miranda, y el dirigente local de ese partido en Cuajimalpa, Alejandro Hermosillo Nava, interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para...

El asambleísta del PAN, Gonzalo Espina Miranda, y el dirigente local de ese partido en Cuajimalpa, Alejandro Hermosillo Nava, interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para solicitar la suspensión de las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

El recurso legal fue interpuesto por la tala de árboles, así como el impacto ambiental que la obra genera en la zona boscosa del poniente de la Ciudad de México.

Los panistas, acompañados por representantes vecinales, señalaron que de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental presentada, se aprecia que la erosión del suelo, la filtración de contaminantes al agua, la tala de árboles y la mortandad de fauna son un riesgo, pero no se detalla cómo se mitigarán estos daños al ecosistema.

“Es justamente por lo anterior que se tomó la decisión de interponer el recurso de amparo, en donde el objetivo central es que se suspenda la obra hasta que se conozca de qué manera se van a solventar todas las afectaciones”, explicó el legislador local panista, Gonzalo Espina Miranda.

Dijo que la afectación se ha enfocado hacia los árboles, pero de acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental, hay distintas especies protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010 como anfibios y aves, en donde al menos 11 categorías están amenazadas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237977/0/panistas-promueven-amparo-contra-obras-de-tren-mexico-toluca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR