Asesorarán a empresarios de Tabasco para reducir índices de asaltos

Asesorarán a empresarios de Tabasco para reducir índices de asaltos

Empresarios locales de la Mesa de Seguridad y Justicia presentaron hoy un proyecto de trabajo con el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Justicia (Projusticia) enfocados a reducir el robo a...

Empresarios locales de la Mesa de Seguridad y Justicia presentaron hoy un proyecto de trabajo con el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Justicia (Projusticia) enfocados a reducir el robo a negocios en un plan proyectado hasta 2021.

El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia, Mario Rodríguez Muriño, que aglutina a comerciantes y prestadores de servicios, comentó que el delito de robo a los establecimientos en Tabasco ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Tras presidir una reunión informativa en la cual participaron líderes de cámaras empresariales, expuso que Projusticia les dará asesoría directa a los empresarios o encargados de los negocios luego de una investigación para detectar problemas y establecer mejores prácticas para evitar riesgos de asaltos.

“El objetivo es disminuir los índices de robo a comercio, por poner un ejemplo dos puntos porcentuales cada cuatro meses; así como ahora tuvimos 600 robos en un mes podríamos bajarlo paulatinamente a que fueran 500, 450 o 300 en alrededor de un año”, añadió.

Se trata, abundó, de un plan por objetivos enfocado a disminuir el robo a negocios “y estar en los primeros lugares de seguridad, no en los primeros de inseguridad, nuestro objetivo es de aquí al 2021”.

Refirió que existe comunicación permanente con las autoridades de seguridad del estado para realizar planteamientos desde septiembre de 2014, cuando se creó dicha Mesa.

Destacó que el método del sistema de cuadrantes, que se aplica en nueve áreas, sobre todo de la zona centro de Villahermosa, ha dado resultados al reducir entre 60 y 70 por ciento la incidencia delictiva.

Por ello, resaltó la necesidad de ampliarlos para cubrir con ese sistema a la ciudad hasta en 90 cuadrantes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237975/0/asesoraran-a-empresarios-de-tabasco-para-reducir-indices-de-asaltos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR