Crece en cinco veces número de centros de trabajo afiliados al Infonacot

Crece en cinco veces número de centros de trabajo afiliados al Infonacot

El número de centros de trabajo afiliados al Infonacot ha crecido durante la actual administración más de cinco veces la cantidad de afiliados en 39 años de historia del organismo que había hasta...

El número de centros de trabajo afiliados al Infonacot ha crecido durante la actual administración más de cinco veces la cantidad de afiliados en 39 años de historia del organismo que había hasta noviembre de 2012, destacó Carlos Alberto Martínez Baranda, director general de la institución.

Expuso que de menos de 60 mil empresas que estaban afiliadas a noviembre de 2012 se ha pasado a 305 mil centros de trabajo incorporados hasta el 15 de junio de 2017.

Hasta hoy, explicó, se han firmado 269 convenios para promover la afiliación de los centros de trabajo y acercar el crédito Fonacot a un mayor número de trabajadores.

Durante la actual administración, del 1 de diciembre de 2012 al 15 de junio de 2017, se han otorgado 58 mil 700 millones de pesos en créditos que han beneficiado a más de 17.2 millones de trabajadores y sus familias, que han ejercido 4.5 millones de créditos.

Este año ha otorgado ya 412 mil créditos por seis mil 600 millones de pesos que han beneficiado a 1.7 millones de trabajadores y sus familias, y falta por colocar en lo que resta del año nueve mil 333 millones de pesos de una meta total de 15 mil 972 millones de pesos.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) firmaron un convenio para que los trabajadores puedan financiar cursos de capacitación y formación y al mismo tiempo darles su certificación.

En ese marco, Martínez Baranda destacó que ambos organismos tienen como tarea de promover un mayor nivel de competencia económica, desarrollo educativo y avances social, sobre la base del capital humano.

Destacó que los esfuerzos realizados entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) han fructificado; por ejemplo, en hoteles de la riviera nayarita se ha incrementado la productividad laboral.

Además, expuso, el Instituto ha modernizado su plataforma tecnológica y optimizado sus sistemas operativos, elevando así sus estándares de productividad y competitividad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237963/0/crece-en-cinco-veces-numero-de-centros-de-trabajo-afiliados-al-infonacot/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR