Actuar como cooperativa, clave de Los Auténticos Decadentes para mantenerse en escena

Actuar como cooperativa, clave de Los Auténticos Decadentes para mantenerse en escena

El músico y cantante Jorge Serrano destacó que actuar como una cooperativa en la que todos puedan tomar decisiones que favorezcan al grupo ha sido uno de los puntos fundamentales para que Los...

El músico y cantante Jorge Serrano destacó que actuar como una cooperativa en la que todos puedan tomar decisiones que favorezcan al grupo ha sido uno de los puntos fundamentales para que Los Auténticos Decadentes haya salido a flote por más de 30 años.

“Estamos en una agrupación en la que no hay un líder ni distintas jerarquías, en la que uno no cobra más que el otro. Eso me parece una cosa fundamental, no sólo por el tema económico sino también en poder participar en, por ejemplo, traer una canción, inclusive cantarla si quisiera.

“Simplemente las cosas las decidimos por votación y después sucede lo que sucede, eso me parece que es básico al hecho de que nosotros permanezcamos tanto tiempo unido”, indicó Serrano en entrevista con Notimex.

Este año Los Auténticos celebra 30 años de mantenerse en la escena y como un referente dentro de su género, ante lo cual el músico remarcó que otra de las claves para estar unidos es el éxito.

“Es muy fácil mantener un grupo unido cuando le va bien y muy difícil cuando le va mal, a veces cuando le va bien también es difícil, se separan los grupos, pero nosotros no, somos un colectivo de personas que ha comprendido muy tempranamente que somos más que la suma de las partes de individuos.

“Así que no hemos tenido esos arrebatos de hacer las cosas por nuestra cuenta, siempre hemos sido comunitarios, una especie de colectivo en la que aportan distintas personas y hay espacio para todo el mundo y eso hace que no hayan frustraciones latentes y escondidas”, refirió.

Los Auténticos Decadentes ofrecerá un concierto en el Foro Sol el 17 de noviembre para celebrar con sus fans ese aniversario, en el que además estarán como invitadas las agrupaciones Los Caligaris y La Tremenda Korte.

“Va a ser una especie de mini festival con tres grupos que son muy amigos y que nos conocemos desde hace mucho tiempo. Será un formato muy diferente al de un festival en el cual uno tiene el tiempo medido para tocar, así que habrá tiempo para explayarnos, va a haber mucho tiempo para bailar, vayan cómodos para pasarla muy bien”.

De acuerdo con Jorge Serrano, será una presentación con canciones de todas las épocas y en formatos diferentes, además de que hay muchas posibilidades de que haya invitados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237962/0/actuar-como-cooperativa-clave-de-los-autenticos-decadentes-para-mantenerse-en-escena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR