Cronistas municipales harán ciclo para conocer historia de Nuevo León

Cronistas municipales harán ciclo para conocer historia de Nuevo León

Con el apoyo de cronistas municipales, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) abrirá el ciclo “Charlas sobre la historia de Nuevo León”, a partir de este 29 de julio en el...

Con el apoyo de cronistas municipales, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) abrirá el ciclo “Charlas sobre la historia de Nuevo León”, a partir de este 29 de julio en el Conversatorio de la Escuela Adolfo Prieto del Parque Fundidora.

En la primera actividad de la serie, coordinada por el historiador, Hernán Farías Gómez, se tratará el tema “Poblamiento y Colonia del Nuevo Reino de León”, el cual será presentado por Carlos Jesús Gómez Flores, cronista del municipio de Bustamante.

Al respecto, Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto, resaltó la importancia de que la sociedad nuevoleonesa conozca su historia y todo aquellos que les da identidad.

"Las charlas serán muy agradables, son cronistas con mucha sabiduría que conocen historias interesantes y amenas de los pueblos y que pueden contar con un lenguaje coloquial e incluso buen humor, pero sin restarle profundidad a los temas que tratan”, señaló el directivo.

“Charlas sobre la historia de Nuevo León”, tiene como objetivo principal acercar al auditorio a la historia del estado a través de las charlas de destacados cronistas, desde que se comenzó a poblar la zona y etapas posteriores como la Independencia, Revolución y el proceso de industrialización que se vivió a nivel local.

El ciclo es realizado por el Conarte, a través de la Escuela Adolfo Prieto, en coordinación con la Asociación de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237958/0/cronistas-municipales-haran-ciclo-para-conocer-historia-de-nuevo-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR