Yucatán ya cuenta con nuevo Centro de Investigación en Salud

Yucatán ya cuenta con nuevo Centro de Investigación en Salud

Investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) harán estudios sobre nuevos fármacos, y podrán establecer modelos innovadores de prevención y seguimiento de sus pacientes, tras...

Investigadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) harán estudios sobre nuevos fármacos, y podrán establecer modelos innovadores de prevención y seguimiento de sus pacientes, tras incorporarse con laboratorios especializados al ecosistema del Parque Científico Tecnológico (PCTY).

En este complejo, ubicado al norte de la entidad, el gobernador Rolando Zapata Bello atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre este nicho de conocimiento y la Fundación IMSS para la apertura del Centro de Investigación en Salud “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, instalación única en su tipo en el sureste del país.

El acuerdo, suscrito por el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez y la directora General de la Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez, permitirá aprovechar los componentes y herramientas tecnológicas que brindan las empresas e instituciones que integran el PCTY para el análisis de medicamentos anticancerígenos, antiparasitarios y hepatoprotectores.

Desde la Biblioteca Central del PCTY, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila, destacó que esta suma de esfuerzos, capacidades y talentos facilitará el acceso a herramientas tecnológicas y cálculos matemáticos que ayuden a una mejor identificación de la población en riesgo.

Además permitirá focalizar acciones específicas de atención a enfermedades como diabetes, cáncer e hipertensión, entre otras, precisó.

En su turno, Godoy Montañez expuso que como parte del crecimiento de este polo del conocimiento, los especialistas de la instancia federal encontrarán un amplio abanico de oportunidades y ventajas en 16 empresas relacionadas con el campo de las tecnologías de la información y comunicación, en diseño de softwares enfocados al ámbito hospitalario.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por el Centro de Investigación, donde revisaron las instalaciones de los laboratorios en biología celular y molecular, así como sus áreas administrativas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237957/0/yucatan-ya-cuenta-con-nuevo-centro-de-investigacion-en-salud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR