Desarrollo Social destina 15 mdp para damnificados por sismo y lluvias en Chiapas

Desarrollo Social destina 15 mdp para damnificados por sismo y lluvias en Chiapas

El gobierno federal destinará 15 millones de pesos para atender a los damnificados por el sismo y las lluvias de los últimos días en Chipas, anunció el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis...

El gobierno federal destinará 15 millones de pesos para atender a los damnificados por el sismo y las lluvias de los últimos días en Chipas, anunció el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

De gira por los municipios de Acala y Chiapa de Corzo, refrendó el apoyo y la solidaridad del Ejecutivo federal con las familias afectadas, y expresó: “No permitiremos que un fenómeno natural incremente la vulnerabilidad y la pobreza”.

“Donde haya un mexicano que enfrente una situación de adversidad, ahí estará la Sedesol para apoyarlo”, aseguró el funcionario federal.

Señaló que Chiapas tiene gran importancia en la política social del gobierno federal, pues es la entidad que recibe más recursos federales para tales fines y este año tendrá más de 21 mil 700 millones de pesos.

Acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario recordó que la plataforma de programas sociales ha beneficiado a 765 mil familias a través de Prospera, a 320 mil mujeres con seguro de vida para jefas de familia y a 240 mil adultos mayores con una pensión.

Agregó que en dicha entidad operan 601 lecherías de Liconsa, las cuales atienden a 171 mil personas, y hay más de dos mil tiendas Diconsa para la distribución y venta de productos de la canasta básica.

En ese sentido, Miranda Nava puntualizó que Chiapas tiene además 370 Estancias Infantiles para atender a 15 mil niños de madres y padres trabajadores.

El apoyo incluye también el Programa de Empleo Temporal (PET) para habitantes de Huixtla, Mazatán y Tuzantán, municipios que resultaron afectados por el sismo de 7 grados Richter del pasado 14 de junio, y Tuxtla Gutiérrez, dañado por las fuertes lluvias.

Detalló que se han autorizado 15 millones de pesos, de los cuales 10 millones serán para atender a damnificados por el sismo y el resto para los afectados por las lluvias en la capital del estado.

“Como siempre, los más afectados han sido los más pobres”, lamentó el encargado de la política social, al reiterar que las autoridades actúan con prontitud y transparencia "porque no podemos permitir que esas familias chiapanecas sufran más angustias”.

Se comprometió a seguir pendiente de la atención a los afectados y de que todos los apoyos se entreguen a tiempo, con imparcialidad y transparencia. “Nadie puede lucrar con el dolor de nuestros hermanos, eso sería política y moralmente inaceptable”, reiteró.

En tanto, Velasco Coello reiteró el compromiso de su administración de mantener el mecanismo de coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de actuar con prontitud en caso de presentarse una nueva emergencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237951/0/desarrollo-social-destina-15-mdp-para-damnificados-por-sismo-y-lluvias-en-chiapas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR