Alza en precios del petróleo beneficia al peso mexicano

Alza en precios del petróleo beneficia al peso mexicano

El peso finalizó la jornada con una apreciación de 0.75 por ciento o 13.6 centavos, al cotizar alrededor de 17.85 pesos por dólar al mayoreo, debido en especial a una recuperación de los precios del...

El peso finalizó la jornada con una apreciación de 0.75 por ciento o 13.6 centavos, al cotizar alrededor de 17.85 pesos por dólar al mayoreo, debido en especial a una recuperación de los precios del petróleo.

Banco Base expuso que lo anterior sucedió luego de que se publicaron las estadísticas semanales de producción e inventarios de la Administración de Información Energética (EIA), correspondientes a la semana pasada.

La entidad financiera detalló que los datos mostraron una caída de la producción petrolera de Estados Unidos, de 9.35 millones a 9.25 millones de barriles al día.

Asimismo, el incremento en el precio del crudo estuvo impulsado por un retroceso en los inventarios de gasolina de 894 mil barriles.

Al cierre de la sesión, las tres divisas de mayores ganancias en la canasta de economías emergentes fueron el real brasileño, con una apreciación de 0.92 por ciento, el peso mexicano y el rand sudafricano, que se apreció 0.69 por ciento.

De mantenerse la estabilidad de los precios del petróleo, en el corto plazo, el tipo de cambio podría bajar al soporte de 17.80 pesos por dólar, con una alta probabilidad de tocar nuevos mínimos en el año, agregó Banco Base.

En ese contexto, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 18.25 pesos, es decir, un retroceso de nueve centavos comparándolo con el cierre anterior, y se compró en un mínimo de 16.85 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237943/0/alza-en-precios-del-petroleo-beneficia-al-peso-mexicano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR