Asambleísta reconoce pendientes contra discriminación a comunidad lésbico-gay

Asambleísta reconoce pendientes contra discriminación a comunidad lésbico-gay

La diputada local Rebeca Peralta León consideró que hace falta impulsar políticas públicas que contribuyan a erradicar la discriminación, exclusión y odio contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual...

La diputada local Rebeca Peralta León consideró que hace falta impulsar políticas públicas que contribuyan a erradicar la discriminación, exclusión y odio contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en el país.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI que se conmemora este miércoles, consideró que también se necesitan campañas para concientizar a los capitalinos sobtre el respeto hacia las personas que piensan diferente.

"Que respetemos sus preferencias sexuales y erradiquemos conductas y actitudes de exclusión, discriminación y xenofobia", convocó la presidenta de la Comisión de la Diversidad de la Asamblea Legislativa.

Los derechos de las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual están consagrados en al Artículo 11 de la Constitución capitalina, pero -dijo- se debe avanzar en una cultura de la tolerancia.

Al recordar los disturbios en Stonewall, Nueva York, en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, recalcó que falta un largo camino para materializar las aspiraciones de los integrantes de este sector de la población en México.

“Se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de personas LGBTTTI, con o sin hijas e hijos, que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil”.

Sin embargo, en varios estados de la República mexicana, conservadores, aún se persigue a las personas por sus preferencias sexuales, lo que los obliga a migrar a otras entidades, manifestó.

La asambleísta afirmó que siguen ocurriendo asesinatos en el país contra la comunidad LGBTTTI, de acuerdo con cifras de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio Por Homofobia, creada por la Asociación Civil Letra S en 1998.

En el periodo 1995-abril 2016, añadió, se registraron mil 310 homicidios, de los cuales mil 021 fueros casos de hombres, 265 de transexuales y 24 de mujeres.

Las personas asesinadas por crímenes de odio, en su mayoría fueron ultimadas por arma blanca (510), por golpes en todas partes de su cuerpo (258), por bloqueo de respiración (219), por armas de fuego (175), y por objetos contundentes (63), abundó.

Peralta León destacó que la Ciudad de México es una entidad incluyente, pues permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, reconoce su derecho a la adopción y a tener trato igualitario.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237929/0/asambleista-reconoce-pendientes-contra-discriminacion-a-comunidad-lesbico-gay/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR