Lotería Nacional celebra 20 años del Sistema de Ahorro para el Retiro

Lotería Nacional celebra 20 años del Sistema de Ahorro para el Retiro

La Lotería Nacional celebra los 20 años del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) con la emisión de billetes conmemorativos, los cuales salieron a la venta a partir de este miércoles. Estos billetes...

La Lotería Nacional celebra los 20 años del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) con la emisión de billetes conmemorativos, los cuales salieron a la venta a partir de este miércoles.

Estos billetes, con un costo de 10 pesos, corresponden al Sorteo 151 que se jugará el próximo 5 de julio, con un Premio Mayor de 10 millones de pesos, en dos series y total de 19 millones de pesos en premios.

El próximo 1 de julio, el SAR que dió surgimiento a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) cumple 20 años de operación y está próximo a alcanzar los tres billones de pesos de recursos de ahorro admunitrado.

Los billetes conmemorativos incluyen el logotipo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), muestra una imagen de una alcancía en forma de "cochino" y la leyenda "Mi ahorro para el Retiro".

El presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes, aseguró que SAR cumple sus 20 años "bien", con muchos aciertos pero también muchos retos que deben enfrentarse para tener un sistema mejor.

En el Sistema participan 11 Afores, que administran un total de 58.1 millones de cuentas individuales.

Respecto al nuevo ataque cibernético que afectó a diversas empresas y entidades de gobierno alrededor del mundo, el funcionario federal aseguró que hay una política de seguridad importante para la base datos del SAR, llamada Procesar.

Además cada Afore en lo particular tiene estrategias específicas en la materia y es un tema que se revisa de manera constante, debido a los cambios y avances que hay en tecnología y los riesgos que trae consigo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237925/0/loteria-nacional-celebra-20-anos-del-sistema-de-ahorro-para-el-retiro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR