Pide World Pride 2017 no criminalizar a personas LGTBI en el mundo

Pide World Pride 2017 no criminalizar a personas LGTBI en el mundo

El World Pride 2017, que tiene como lema “Viva la vida”, pidió hoy aquí no criminalizar a las personas de la comunidad LGTBI en 72 países que penalizan a las personas por su orientación sexual y en...

El World Pride 2017, que tiene como lema “Viva la vida”, pidió hoy aquí no criminalizar a las personas de la comunidad LGTBI en 72 países que penalizan a las personas por su orientación sexual y en 10 más que castigan la homosexualidad incluso con la pena de muerte.

La celebración del Orgullo Mundial, del 23 de junio al 2 de julio en la capital española, tuvo este miércoles la lectura del pregón de fiesta en la Plaza Pedro Zerolo del barrio de Chueca, en Madrid, donde se reivindicaron los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el mundo.

La lectura del pregón, que coincide con el Día Internacional del Orgullo LGTBI, sirve cada año para reivindicar los derechos y libertades de esta comunidad, que en 2017 pone su mirada en los países que criminalizan a estas personas.

“Somos el orgullo de ser, sentir y expresarse, gritar al mundo nuestra celebración por la diversidad”, dijo en su parte de lectura de pregón el cineasta Alejandro Amenábar.

“Reclamamos la completa 'descriminalización' de la orientación sexual de personas LGTBI; los 72 (países) que la penalizan y los 10 que la condenan a pena de muerte deben acabar con esto”, leyó la actriz Cayetana Guillén Cuervo.

La petición de carácter internacional había sido recordada por el presidente de la Federación Estatal de LGTBI de España, Jesús Generelo, quien al recibir uno de los premios en este acto recordó que en Rusia son muchas las personas que ven reprimido su sentimiento a expresarse.

Las fiestas del Orgullo 2017 en Madrid promueven por ello que los asistentes marquen como sitio la Plaza Roja de Moscú, a cada foto de las jornadas que publiquen en las diferentes redes sociales.

Asimismo, la cantante Ana Belén recordó que la Ley de Igualdad LGTBI es una iniciativa surgida de este movimiento, que debe ser aprobada por todos los grupos del Parlamento español “para ser la ley de toda la sociedad”.

Con la lectura del pregón, en la que también participaron el actor Pepón Nieto y el escritor venezolano Boris Izaguirre, entre otros, se inicia el ambiente de fiesta casi ininterrumpido que se prolongará en diferentes puntos de Madrid hasta el domingo.

La jornada de mayor importancia se vivirá el sábado en la manifestación que recorrerá desde las inmediaciones de la estación de tren de Atocha hasta la plaza de Colón, en la que se prevé participarán más de dos millones de personas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237923/0/pide-world-pride-2017-no-criminalizar-a-personas-lgtbi-en-el-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR