Diputado urge a terminar con la sobrepoblación en centros penitenciarios

Diputado urge a terminar con la sobrepoblación en centros penitenciarios

El diputado Felipe Reyes Álvarez exhortó a las secretarías de Gobernación, de Seguridad Pública federal y estatales a instalar una mesa de trabajo para solucionar los problemas de sobrepoblación y...

El diputado Felipe Reyes Álvarez exhortó a las secretarías de Gobernación, de Seguridad Pública federal y estatales a instalar una mesa de trabajo para solucionar los problemas de sobrepoblación y autogobierno en los Centros de Readaptación Social (Cereso).

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que dichos centros se encuentran en situaciones lamentables, y una de las más alarmantes es la incapacidad que presentan para albergar a los reos.

"En México hay 420 centros penitenciarios federales, estatales y municipales y en 220 hay sobrepoblación, principalmente en los ubicados en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, puebla, Sinaloa, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz", puntualizó.

Reyes Álvarez señaló que la sobrepoblación genera serios conflictos en dichso centros, y con el paso del tiempo se han convertido en sitios que funcionan como lugar de reclutamiento de la delincuencia organizada, en los que operan bandas delictivas.

Destacó que hay 244 mil personas encarceladas, y las prisiones tienen espacio para 209 mil 481, lo que significa que hay 34 mil 709 internos de más.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237920/0/diputado-urge-a-terminar-con-la-sobrepoblacion-en-centros-penitenciarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR