Compañía INTERFlamenca realiza Residencia Artística en Querétaro

Compañía INTERFlamenca realiza Residencia Artística en Querétaro

En el marco de sus Proyectos Culturales 3D generadores de experiencias y de su tercer período de trabajo dentro del programa “México en Escena”, la Compañía INTERFlamenca inició su Residencia...

En el marco de sus Proyectos Culturales 3D generadores de experiencias y de su tercer período de trabajo dentro del programa “México en Escena”, la Compañía INTERFlamenca inició su Residencia Artística en el Centro Estatal de las Artes de Querétaro.

Con el título “Intervenciones INTERflamenca #Quéretaro2017 (México–Polonia) la agrupación lleva su propuesta a Querétaro y sostendrá un encuentro con el creador escénico polaco, Daniel Arbaczewski, informaron sus promotores en un comunicado.

La propuesta de la agrupación que dirige el bailaor y coreógrafo Ricardo Rubio busca integrar, de manera participativa y reflexiva, las distintas dimensiones inherentes a la actividad artística: la creación, la enseñanza, la investigación y la divulgación.

Lo anterior, reafirma el interés de la compañía por generar y compartir experiencias y saberes emanados del acto creativo, con  estudiantes, jóvenes artistas escénicos, compañías emergentes y/o profesionales con trayectoria del país; partiendo de un modelo de trabajo colaborativo que la compañía ha desarrollado, y que en esta ocasión compartirá con el actor, director y pedagogo de teatro, de origen polaco, Daniel Arbaczewski.

El programa de actividades -escénicas, didácticas y complementarias-, preparadas para esta residencia  se desarrollarán en el Centro Estatal de las Artes de Querétaro (CEART Querétaro), y en “La Vieja Varsovia” reconocido restaurante que promueve presentaciones de música y baile flamenco.

El próximo 1 de julio, la compañía ofrecerá una función de la obra “La increíble historia de una cara sin rostro (Danza-teatro / Música Electrónica / Multimedia)”, en el Auditorio del CEART Querétaro.

Ese mismo día pero por la noche y para concluir las actividades de Intervenciones INTERflamenca #Quéretaro2017, el público podrá disfrutar del “Tablao INTERflamenca” (Danza Flamenca / Cante y Guitarra en vivo). La cita es a las 21:00 horas en la Plaza Fundadores; frente al Templo de la Cruz.

La residencia de INTERFlamenca en Querétaro se realiza con  apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, el Centro Estatal de las Artes de Querétaro, la Embajada de Polonia en México, la Compañía Marionetas de Pilar Vega y Leonardo Kosta, y La Vieja Varsovia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237914/0/compania-interflamenca-realiza-residencia-artistica-en-queretaro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR