Asamblea pide a gobierno capitalino operativos en trasporte de Iztapalapa

Asamblea pide a gobierno capitalino operativos en trasporte de Iztapalapa

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa local aprobó un exhorto al gobierno capitalino para que aplique operativos de seguridad en el transporte público de Iztapalapa, ante el incremento...

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa local aprobó un exhorto al gobierno capitalino para que aplique operativos de seguridad en el transporte público de Iztapalapa, ante el incremento de asaltos contra usuarios.

La asambleísta Aleida Alavez afirmó que la inseguridad ha rebasado a las autoridades delegacionales, de ahí la necesidad de una mayor intervención del gobierno central.

“En los recorridos que realizamos por diversas colonias, escuchamos que la gente ya está harta de la inseguridad que viven en los microbuses y en las calles", expuso indicó la diputada de Morena.

Tal situación, dijo, obliga a las autoridades capitalinas a emprender acciones contundentes para devolver la tranquilidad a los usuarios de las rutas 119, 37, 14, 32 y 35, que llegan al paradero de la terminal Constitución del Metro, que constantemente son asaltados con violencia en las unidades.

En el punto de acuerdo, solicitó a las secretarías de Seguridad Pública, y de Movilidad, así como a la Procuraduría General de Justicia del gobierno capitalino a que se coordinen con los concesionarios del transporte público.

Alavez Ruiz refirió que entre las rutas más afectadas está la 11, que cubre Pantitlán, Plaza Oriente, Rojo Gómez y Sur 16; y la 14, que va al Bordo de Xochiaca, Policía Federal, CCH, Reclusorio Oriente, Lomas de San Lorenzo, Agrarista, Vergel, Estación y Clínica 35, entre otras.

De acuerdo con el Informe Estadístico Delictivo de la capital que emite la Procuraduría de Justicia local, en abril 2016 se iniciaron 16 mil 947 averiguaciones previas y carpetas de investigación, lo que significa que se reportó un promedio diario de 564; en el mismo periodo de 2017, la cifra se elevó a 17 mil 135 averiguaciones.

En abril pasado, la delegación Iztapalapa registró dos mil 331 carpetas de investigación, lo que también representó un incremento con respecto de abril de 2016, del orden de dos mil 291.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237906/0/asamblea-pide-a-gobierno-capitalino-operativos-en-trasporte-de-iztapalapa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR