Bartenders del mundo competirán por primera vez en México

Bartenders del mundo competirán por primera vez en México

México será la sede de la novena edición del certamen global de mixología World Class Competition 2017, en el que 50 personas competirán para ganar el nombramiento como mejor bartender del mundo. La...

México será la sede de la novena edición del certamen global de mixología World Class Competition 2017, en el que 50 personas competirán para ganar el nombramiento como mejor bartender del mundo.

La Ciudad de México será sede de este evento por primera vez, destacó el director general de Diageo México, Erik Seiersen, como una muestra de confianza a México, que en la actualidad, de acuerdo con los conteos de la firma, se sitúa entre los 10 primeros países que más consume bebidas alcohólicas.

“Creemos en el país, creemos en este futuro y queremos que como mexicanos aseguremos buenos resultados para que siga habiendo inversión extranjera directa, creemos fuentes de trabajo productivas y que tengamos un mejor país en el futuro”, enfatizó.

Sin precisar un monto económico concreto, el directivo abundó que la celebración de esta competencia, que se llevará a cabo del 20 al 25 de agosto próximos, estima una importante derrama económica derivada de la ocupación hotelera de los participantes y los asistentes a esta justa, así como la dinamización de los sectores de bares y restaurantes en un entorno de consumo responsable.

“Los ojos del mundo se están poniendo en nuestro mercado en este evento que va a potencializar a la Ciudad de México; estamos esperando más de 350 habitaciones que se van a ocupar y más de 100 centros de consumo que se van a impactar positivamente”, detalló.

Parte de la competencia será en el hotel St Regis y otra en el Four Seasons, ambos en la capital mexicana; además, de manera paralela se celebrará la plataforma Cocktail Week 2017, en donde se pretende reunir a los amantes del buen beber y bartenders en torno a diversas actividades en al menos 100 centros de consumo de la capital mexicana, lo que derivará en la dinamización de los sectores restaurantero y de consumo de bebidas.

El directivo destacó la importancia de eventos de esa índole para fomentar el “fine drinking” o buen beber como una tendencia en la que se propicia el consumo responsable y el disfrute de bebidas alcohólicas.

En ese sentido, el mixólogo Mica Rousseau, ganador de la edición previa en Miami, Estados Unidos, señaló que participar en una competencia como esta es más bien un estilo de vida, pues señaló que no se trata sólo de “preparar un cocktail, es ejecutar una experiencia única con cada cocktail”.

Al respecto, la responsable de relaciones públicas de Diageo México, Karen Nichols, expuso que el certamen es además una plataforma de capital humano y de promoción del buen beber.

Entre las actividades, durante dicha semana habrá competencias entre los 50 participantes procedentes de todo el mundo y en donde se evaluarán tanto sus capacidades técnicas como de preparación, ello, aunado a la visita de los invitados a restaurantes y bares de las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez.

“Buscamos ir de la mano de una sociedad mexicana que está en el proceso de sofisticación de sus paladares, queremos destacar el sinfín de estilos y la riqueza de perfiles que ofrece un buen coctel”, apuntó.

En tanto, Seiersen precisó que Diageo México se comprometió en la inversión de 400 millones de dólares en el país, monto que está por terminar de ejecutar, con inyecciones de recursos que detonan la economía mexicana, en ese sentido, ejemplificó la compra de Tequila Don Julio.

Hizo ver la importancia de no quitar el dedo del renglón en cuanto al tema de la informalidad en el sector y refirió que de acuerdo con un estudio de la firma de investigación Eurmonitor, la venta ilegal de bebidas alcohólicas es de 36 por ciento del mercado, por lo que se pretende que esa proporción sea formalizada debido a que son prácticas que impactan de manera sensible al sector.

En cuanto al comportamiento del mezcal en el mercado mexicano previó buenas perspectivas; sin embargo, subrayó la importancia de mantener la producción de esa bebida en forma artesanal.

La edición para este año del World Class Competition estima superar una audiencia de más de 700 millones de personas en el mundo mediante diferentes canales de comunicación, lo cual se traduce en una mayor visibilidad a la Ciudad de México como un destino con una importante oferta de centros de consumo.

En la actualidad, México vive un periodo de auge en materia de alimentos y bebidas, por lo que competencias como la anunciada este miércoles buscan promover lo hecho en el país, así como el impulso de una cultura de alta gastronomía que a su vez derive en el fomento al segmento de la coctelería.

Diageo impulsa en México programas de capacitación de bartenders y diplomados de la calidad en el servicio, como parte de su plataforma Learning for Life, para contribuir a la profesionalización del sector de hospitalidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237904/0/bartenders-del-mundo-competiran-por-primera-vez-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR