Dolor neuropático afecta a un millón 200 mil personas en México

Dolor neuropático afecta a un millón 200 mil personas en México

El dolor neuropático es una de las principales causas de consulta médica, ya que una de cada 10 personas que visitan al médico por dolor es porque este trastorno afecta algún nervio, afirmó el...

El dolor neuropático es una de las principales causas de consulta médica, ya que una de cada 10 personas que visitan al médico por dolor es porque este trastorno afecta algún nervio, afirmó el ortopedista y traumatólogo, José Luis Sánchez Majía.

Al respecto, mencionó que en México aproximadamente un millón 200 mil personas sufren dolor neuropático y en el 80 por ciento de los casos, la molestia durará toda la vida.

"La sensación de hormigueo o de toques eléctricos, calambres, piquetes, enfriamiento y entumecimiento, así como punzadas y dolor quemante y sensación de cansancio son algunos de los síntomas del dolor neuropático", indicó.

Otro padecimiento que afecta a 40 millones de personas en México es la rinitis alérgica, la cual consiste en la inflamación de la mucosa nasal ante algún elemento que causa alergia como el polen, el polvo, al frío o algún otro producto.

Ante estos padecimientos el laboratorio mexicano Chinoin fortaleció su portafolio con el lanzamiento de dos nuevos fármacos para el tratamiento de ambos, con lo que incursionó por primera vez en el área de dolor crónico.

Cada año se comercializan en México, tres millones de unidades de antihistamínicos, con un valor de 770 millones de pesos para el mercado, y de medicamentos para dolor crónico, el valor del mercado es de 850 millones de pesos con la venta de dos millones 200 mil unidades.

El gerente de Marca y Comunicación de Chinoin, Francisco Larrondobuno, dijo que con el cambio climático se han incrementado los casos de rinitis alérgica y debido a la demanda se creó un nuevo fármaco.

La sustancia activa de dicho medicamento es levocetirizina, de nombre comercial Zyxem, que a diferencia de los antihistamínicos tradicionales tiene un bajo efecto de sedación, es decir, no causa sueño y actúa más rápido.

"Esto viene a complementar otras terapias que ofrecemos en el mercado respiratorio y complementamos nuestro portafolio. De octubre a marzo se realiza 55 por ciento de la venta de antihistamínicos, pero la rinitis alérgica está presente todo el año", indicó.

Expresó que este nuevo medicamento reduce los síntomas en sólo una hora, de manera que ayuda a recuperar el sentido del olfato afectado por la enfermedad.

Respecto a la pregabalina, de nombre comercial Nevrika, para el dolor neuropático, César García Granados, jefe de Producto del laboratorio mexicano, afirmó que se trata de un preparado que ha demostrado ser también eficaz en el tratamiento de neuropatía diabética.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237890/0/dolor-neuropatico-afecta-a-un-millon-200-mil-personas-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR