Donación multiorgánica en IMSS Puebla beneficia a cinco pacientes

Donación multiorgánica en IMSS Puebla beneficia a cinco pacientes

La donación multiorgánica realizada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, por parte de una mujer que sufrió una caída en su domicilio, beneficiará a cinco pacientes El director del...

La donación multiorgánica realizada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, por parte de una mujer que sufrió una caída en su domicilio, beneficiará a cinco pacientes

El director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla, Francisco Morales Flores, informó en conferencia de prensa que el accidente generó a la donante traumatismo cráneo encefálico severo que conllevó a su muerte.

Señaló que después de días de gestión por parte de Servicio Social con los familiares de la donante, éstos determinaron realizar la donación de órganos y tejidos de la paciente que sufrió muerte encefálica.

Morales Flores precisó que el hígado se trasladó al Hospital La Raza en la Ciudad de México, un riñón será para un receptor del Hospital San Alejandro de esta ciudad, en tanto que el otro riñón y las dos corneas se destinarán a pacientes en lista de espera del Hospital de Especialidades de San José en Puebla.

Refirió que con esta acción suman ya 11 procuración multiórganica en lo que va del año en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Por su parte, César Villaseñor Colín, coordinador de trasplantes del Hospital La Raza en la Ciudad de México, agradeció a los familiares del donante, quienes decidieron que su familiar trascendiera a través de la donación de sus órganos.

“Es una gran satisfacción que una vez más en tres unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un verdadero trabajo en equipo, se esté concretando una procuración multiorgánica que significa hacer el bien a varios seres humanos”, expresó.

Villaseñor Colín señaló los familiares respetaron la voluntad de la mujer accidentada, quien en vida decidió donar sus órganos y ayudar así a seres que lo requirieran.

“Agradecemos la decisión de donar sus órganos, más cuando se tuvo que tomar la decisión en un momento difícil para la familia, pero la función cerebral ya no es viable, ya perdió la vida aunque su corazón sigue latiendo y sus demás órganos siguen funcionando”, dijo

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237885/0/donacion-multiorganica-en-imss-puebla-beneficia-a-cinco-pacientes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR