Monitorean ríos y barrancas por lluvias constantes en Puebla

Monitorean ríos y barrancas por lluvias constantes en Puebla

Luego de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en el municipio de San Martín Texmelucan, la Dirección de Protección Civil realiza acordonamientos, monitoreos y desazolves en...

Luego de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en el municipio de San Martín Texmelucan, la Dirección de Protección Civil realiza acordonamientos, monitoreos y desazolves en alcantarillas, puentes y laderas de ríos.

El titular del área, Gabino Ramírez Cortés, indicó que estos trabajos se realizan como parte de las medidas preventivas que emprende el gobierno municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del gobierno del estado.

Señaló que las colonias de la cabecera municipal que se han visto afectadas por las precipitaciones pluviales y atendidas por personal de bomberos y Protección Civil son La Joya, Mártires 7 de Enero, Solidaridad, El Chamizal, El Carmen y La Santísima.

También, mencionó que los puentes ubicados en San Rafael Tlanalapan, Santa Catarina Hueyatzacoalco, El Moral y Santa María Moyotzingo, son los más monitoreados por las autoridades para evitar encharcamientos severos que afecten el tránsito vehicular y de los propios pobladores.

Abundó que personal de Protección Civil, Bomberos y Servicios Pre-hospitalarios, trabajan en la atención y prevención de desastres naturales en calles, colonias y juntas auxiliares del municipio para proteger a la sociedad en general.

De igual manera, llamó a la ciudadanía para evitar arrojar basura en la vía pública y mantener la red de drenaje en perfectas condiciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237881/0/monitorean-rios-y-barrancas-por-lluvias-constantes-en-puebla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR