Destruyen monumento religioso horas después de ser colocado en Arkansas

Destruyen monumento religioso horas después de ser colocado en Arkansas

Un monumento a los Diez Mandamientos que había sido colocado en los jardines del Capitolio estatal de Arkansas, fue destruido a menos de 24 horas después de que fuera erigido. La madrugada de este...

Un monumento a los Diez Mandamientos que había sido colocado en los jardines del Capitolio estatal de Arkansas, fue destruido a menos de 24 horas después de que fuera erigido.

La madrugada de este miércoles, un conductor identificado como Michael Tate Reed, de 32 años, estrelló deliberadamente su vehículo contra el monumento, una piedra de granito de 1.85 metros con la inscripción de los 10 mandamientos, destruyéndolo por completo, informaron las autoridades.

Reed fue detenido en los terrenos del mismo Capitolio e internado en la cárcel del condado de Pulaski, bajo cargos preliminares de desfigurar un objeto de respeto público, de malicia criminal en primer grado, y de traspaso.

El Departamento del Sheriff del condado de Pulaski informó que Reed fue arrestado en 2014 con relación a un ataque similar en un monumento de los Diez Mandamientos en Oklahoma. En ese entonces, el hombre fue admitido en un hospital para recibir tratamiento mental y no se le presentaron cargos formales.

"Este fue un acto de violencia contra la gente de Arkansas", afirmó el senador estatal Jason Rapert en declaraciones a la prensa este miércoles.

Rapert patrocinó la Ley de los Diez Mandamientos de Arkansas de 2015, una legislación que requería la instalación del monumento en los jardines del edificio del Capitolio. El monumento fue finalmente instalado la víspera.

"El primer pensamiento que me vino es que es el mismo tipo de odio del EI (Estado Islámico), quién más en el mundo destruye los monumentos", sostuvo Rapert.

El senador dijo esperar que la persona responsable de atacar el monumento sea castigada con todo el peso de la ley.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237878/0/destruyen-monumento-religioso-horas-despues-de-ser-colocado-en-arkansas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR