Regular tránsito de vehículos con doble remolque, pide diputado

Regular tránsito de vehículos con doble remolque, pide diputado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, consideró necesario regular el tránsito de vehículos de carga con doble remolque para...

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, consideró necesario regular el tránsito de vehículos de carga con doble remolque para evitar accidentes.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro señaló que de acuerdo con estadísticas en México, ese tipo de automotores provocan más de mil 600 accidentes al año.

Por ello, presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa para reformar los párrafos cuarto y quinto del Artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a fin de regular el tránsito de esos vehículos a nivel nacional.

El legislador afirmó que estas modificaciones no pretenden prohibir que circulen, “se busca regular la circulación de los dobles remolques para llegar a un acuerdo viable y con ello reducir los factores de riesgos y la tasa de accidentes".

Precisó que la circulación de autotransportes de carga de doble remolque que excedan 13 metros de largo o 38 toneladas de peso, sólo se podrá realizar mediante permisos específicos expedidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Urgió a actuar antes de que inicie la temporada vacacional, en la que se incrementa el flujo vehicular en la red carretera, con lo que también aumentan los percances en los que están involucrados los tráileres con estas características.

Martínez Neri reconoció que el uso de estos vehículos es económicamente necesario para transportar víveres, “pero ello es un factor de riesgo, al coincidir con los días y rutas en los que se incrementa la afluencia de automóviles”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237875/0/regular-transito-de-vehiculos-con-doble-remolque-pide-diputado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR