Diputada reprueba presuntos subejercicios en delegación Xochimilco

Diputada reprueba presuntos subejercicios en delegación Xochimilco

La asambleísta Elena Segura Trejo reprobó los subejercicios reportados por la delegación Xochimilco, pues pesar de que en 2016 se asignaron 317.34 millones de pesos adicionales, la demarcación...

La asambleísta Elena Segura Trejo reprobó los subejercicios reportados por la delegación Xochimilco, pues pesar de que en 2016 se asignaron 317.34 millones de pesos adicionales, la demarcación reportó un subejercicio de 182.85 millones de pesos, lo que representa 11.4 por ciento del presupuesto total.

La perredista agregó que los recursos no aplicados frenan el cumplimiento de metas y objetivos de programas sociales o la consecución de obras de infraestructura en beneficio de los habitantes esta zona de la ciudad.

Asimismo, dijo que si se compara el ejercicio del gasto en la delegación en los primeros trimestres de 2016 y 2017, se observa que, de una diferencia negativa de 3.5 millones de pesos, entre lo programado y ejercido en el periodo de 2016, se reportó una diferencia negativa de 30.8 millones pesos en 2017, en igual lapso.

Segura Trejo destacó que de acuerdo con los resultados de la Auditoría 2016, hasta octubre de ese año, se habían practicado nueve procedimientos con 38 observaciones, de los cuales, 25 fueron administrativos y 13 económicos, con un monto total observado de 50.4 millones de pesos.

Explicó que según el informe, el monto observado corresponde al periodo enero-septiembre 2016, cuando la fuente de datos fue publicada en octubre y refleja que, de estos 50.4 millones de pesos, la delegación Xochimilco tenía 15 observaciones en seguimiento, 23 en proceso, 0 solventadas y un monto solventado registrado en cero pesos.

Sostuvo que lo anterior refleja la “falta de planeación, conocimientos y pericia profesional por parte de la administración delegacional en Xochimilco”.

Por ello, subrayó la necesidad de aplicar todas las medidas que los órganos fiscalizadores consideren convenientes, ya sean preventivas y/o sancionatorias, para evitar daños en el erario y en los intereses públicos de la población.

Por lo anterior, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Contraloría General a concluir el proceso de investigación sobre la idoneidad del perfil del director general de Administración de la delegación Xochimilco, así como un procedimiento administrativo disciplinario contra el jefe delegacional, por incumplir con el Artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública capitalina.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237874/0/diputada-reprueba-presuntos-subejercicios-en-delegacion-xochimilco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR