Centro de Justicia para las Mujeres en Jalisco integra voluntariado

Centro de Justicia para las Mujeres en Jalisco integra voluntariado

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) cuenta con un voluntariado, integrado por 50 usuarias que recibieron atención integral en el mismo y ahora...

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) cuenta con un voluntariado, integrado por 50 usuarias que recibieron atención integral en el mismo y ahora son casos de éxito.

En un comunicado, expuso que este órgano de apoyo a las tareas de prevención que realiza la institución rindió protesta ante la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, y la coordinadora del Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF), Marcela Arias Ureña.

Agregó que en un acto, al que también asistió la coordinadora general del CJM, Zulema Carrillo Núñez, las integrantes del voluntariado Mujeres Empoderando se comprometieron a transmitir sus experiencias para orientar a otras personas y prevenir que sean violentadas.

La presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, expresó su orgullo de contar con este voluntariado conformado "por mujeres valientes, que con sus acciones demuestran que quieren a México y a Jalisco, y con su apoyo sacar adelante a otras mujeres que sufren violencia, las felicito, tomaron un buen camino".

Por su parte, la coordinadora general del CAIF, Marcela Arias Ureña, felicitó a quienes integran el voluntariado por acercarse al CJM a recibir atención, "todas aquellas mujeres que son violentadas tienen el respaldo del fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez".

En nombre de quienes integran el voluntariado "Mujeres Empoderando", Rosa del Carmen, expresó que aunque "se llega con miedo y con dudas, se debe tener la firme decisión de poner un alto a tanta agresión para lograr una vida libre de violencia".

Agradeció al CJM haber alcanzado el empoderamiento con talleres de autoempleo, y obtener herramientas para propiciar la toma de decisiones, informada y encaminada en construir un proyecto de vida.

"Tenemos actitud, fortaleza, queremos pertenecer al voluntariado para apoyar a tantas mujeres que no tienen la fuerza y la decisión de salir adelante con tantas agresiones", refirió.

A su vez, la coordinadora general del CJM, Zulema Carrillo Núñez, explicó que este voluntariado es el primero y único en el país, y se conformó con aquellas que terminaron la atención integral y ahora son casos de éxito.

Explicó que las líneas de trabajo se enfocarán en atender desde su ingreso a las usuarias de primera vez, para dialogar con ellas cómo fue el desarrollo que les permitió estar ahora libre de violencia y participar en el panel sobre la prevención de violencia en el noviazgo.

Además de sesiones y talleres de terapia grupal, en donde expondrán testimonios, "en busca de acreditar y valorar los casos de mujeres que lograron salir de estas agresiones y sesiones informativas a empleados de las 26 empresas en las que el CJM cuenta con una bolsa de trabajo".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237844/0/centro-de-justicia-para-las-mujeres-en-jalisco-integra-voluntariado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR