Plataforma mexicana busca apoya a emprendedores y atraer inversionistas

Plataforma mexicana busca apoya a emprendedores y atraer inversionistas

"Propeler" es una plataforma digital que se creó con el propósito de resolver dos problemas en México: ser una herramienta para captar capital a fin de que emprendedores crezcan y una opción para...

"Propeler" es una plataforma digital que se creó con el propósito de resolver dos problemas en México: ser una herramienta para captar capital a fin de que emprendedores crezcan y una opción para inversionistas con un monto mínimo, informó Daniel Mizrahi, director general de la empresa.

En un comunicado emitido por Smart City Expo Latam Congress, evento que se lleva a cabo del 27 al 29 de este mes en Puebla, el directivo señaló que la iniciativa surgió para que la gente tenga una participación accionaria y, a su vez, las empresas que ya están operando puedan continuar con su crecimiento e incluso acelerarlo.

“En primer lugar, se dedica a levantar capital para empresas en crecimiento por medio de la plataforma; el segundo problema que se pretende resolver es darle soluciones de inversión interesante a la gente desde 25 a 50 años de edad, quienes pueden invertir desde 20 mil pesos como inversión mínima”, se indicó.

Cabe destacar que esta plataforma se enfoca a empresas de industrias creativas, en proyectos que tengan un nivel de innovación importante y empresas con impacto social-ambiental, así como aquellas que están dedicadas al fomento de un consumo responsable.

Daniel Mizrahi mencionó también que actualmente se encuentran captando capital para Mezcal Amores, empresa líder en México y con presencia en 13 países.

Indicó que todas las campañas se fijan para un mes, por lo que en el caso de esta bebida, le quedan 14 días para su cierre, y los interesados en participar pueden hacer un mínimo de inversión de 20 mil pesos.

“No nos enfocamos en ventas de empresas que apenas están empezando sino en empresas que ya tienen cierto tiempo y que necesitan capital para seguir a la alza”, relató tras señalar que actualmente tienen 80 empresas de giros diversos que están evaluando.

La tendencia dice que a nivel mundial en Colombia 41 por ciento de los emprendimientos subsisten al segundo año de vida, mientras que en México 75 por ciento cierra operaciones después del segundo año de existencia, situación que refleja el hecho de que sólo el 25 por ciento de las iniciativas se mantienen.

Para conocer más información sobre esta plataforma, los interesados puede ingresar a la página www.propeler.mx o escribir al correo hola@propeler.mx, así como visitarlos en las redes sociales Facebook e Instagram como PropelerMx

Del 27 al 29 de junio, la ciudad de Puebla es sede del foro Smart City Expo Latam Congress, el cual que surge de la necesidad de impulsar el modelo Smart City en Latinoamérica, donde con la producción de Fira de Barcelona México y el respaldo de los tres órdenes de gobierno, hoy es posible realizar este evento, referente en México y Latinoamérica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237842/0/plataforma-mexicana-busca-apoya-a-emprendedores-y-atraer-inversionistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR