Procuraduría federal detiene a una persona con droga en aeropuerto capitalino

Procuraduría federal detiene a una persona con droga en aeropuerto capitalino

En diferentes acciones, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México detuvo a una persona y obtuvo una sentencia de 10 años de prisión contra dos más, por...

En diferentes acciones, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México detuvo a una persona y obtuvo una sentencia de 10 años de prisión contra dos más, por encontrarse en posesión más de tres kilos de cocaína en el Aeropuerto capitalino.

La dependencia informó que en uno de los casos el fiscal de la federación inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de introducción de cocaína, contra un connacional de unos 20 años de edad.

Esta persona fue detenida en el filtro siete de la terminal aérea, al arribar en un vuelo de conexión procedente de Sao Paulo Brasil-Lima, Perú, y traía en su maleta, dos chamarras con bolsas ocultas donde se encontraban dos paquetes con cocaína, con 512.3 gramos y 505.5 gramos, que dieron un peso total de un kilo 17.8 gramos.

En otro caso, la PGR obtuvo del Juzgado 3 de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 100 días de multa equivalentes a cinco mil 746 pesos, contra Víctor Alejandro “N” y Juan Antonio “N”.

Los dos individuos, de nacionalidad mexicana, fueron detenidos en enero de 2011 a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedentes de Lima, Perú, pues habían ingerido 21 y 52 cápsulas con cocaína.

Ambos fueron sentenciados por su responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país del estupefaciente, el cual dio un peso total de dos kilos 614.6 gramos, que fueron recuperados bajo asistencia médica

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237837/0/procuraduria-federal-detiene-a-una-persona-con-droga-en-aeropuerto-capitalino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR