Muere el escritor Michael Bond, creador del “oso Paddington”

Muere el escritor Michael Bond, creador del “oso Paddington”

El escritor británico Michael Bond, creador del popular “oso Paddington”, falleció este miércoles en su casa tras padecer una breve enfermedad, informó la casa editorial HarperCollins. Mediante un...

El escritor británico Michael Bond, creador del popular “oso Paddington”, falleció este miércoles en su casa tras padecer una breve enfermedad, informó la casa editorial HarperCollins.

Mediante un comunicado de prensa la empresa expresó sus condolencias y exaltó el trabajo de Bond, considerado uno de los grandes escritores de la literatura infantil británica.

“Michael Bond fue uno de los grandes escritores para niños y en HarperCollins nos consideramos inmensamente afortunados de haberle publicado y de haberlo conocido", indicó el director ejecutivo de la editorial, Charlie Redmayne.

"Fue un hombre maravilloso y dejó atrás uno de los grandes legados literarios de nuestro tiempo", añadió el ejecutivo.

"Un oso llamado Paddington" es la primera publicación de Bond, lanzada al mercado en 1958. El personaje está inspirado en un oso de juguete que el escritor encontró en el estante de una tienda departamental y que compró como un regalo de Navidad para su esposa.

El personaje es un oso originario de Perú, ataviado siempre con abrigo y botas, que se traslada a Londres a vivir un sinfín de aventuras. Inspiró una película que se estrenó en 2014 y cuyo doblaje para América Latina estuvo a cargo de Toño Esquinca; actualmente estaba en producción su secuela.

El autor de más de 70 libros ilustrados y de tres programas de televisión murió a los 91 años de edad. Estaba casado y tenía dos hijos. En 1997 fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico, en reconocimiento a su aportación a la literatura infantil.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237811/0/muere-el-escritor-michael-bond-creador-del-oso-paddington/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR