Coparmex llama al Senado a designar fiscal anticorrupción

Coparmex llama al Senado a designar fiscal anticorrupción

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, llamó al Senado de la República a convocar a un periodo extraordinario, a fin de que designe al fiscal anticorrupción y los 18...

El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, llamó al Senado de la República a convocar a un periodo extraordinario, a fin de que designe al fiscal anticorrupción y los 18 magistrados del Tribunal Administrativo.

"Cada día que se pierde es un día más abierto a la corrupción", señaló en entrevista el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De visita en Querétaro, De Hoyos Walther consideró que algunos senadores al parecer han privilegiado su visión de partido por encima del tema anticorrupción y el interés general de la nación.

Recordó que el nombramiento del fiscal especializado en hechos de corrupción fue pospuesto en seis ocasiones y finalmente no fue resuelto.

Asimismo, de Hoyos Walther consideró que los tiempos electorales no deben paralizar al sistema legislativo mexicano.

"En este país prácticamente tenemos elecciones todos los años, el próximo año habrá elección presidencial y elecciones en 29 estados", recordó.

Si se asume la lógica de que no se puede avanzar en materia legislativa en tiempos electorales, entonces nunca habrá tiempo para designar al fiscal anticorrupción, expuso el líder empresarial.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/237801/0/coparmex-llama-al-senado-a-designar-fiscal-anticorrupcion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR